Farándula

“Tenía una relación de pareja y no la cuide”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tenía una relación de pareja y no la cuide, ella era una gran persona y yo simplemente por mi carácter lo eché a perder. Pasaron muchas cosas y tengo que aceptar que todo fue mi culpa, hasta que ella se cansó y cuando traté de hacer un cambio era muy tarde porque ella decidió terminar. Pasa el tiempo y estoy muy arrepentido”.

1. Es doloroso mirar hacia atrás y recriminarse las cosas con dureza, quedarse ahí mirando el tiempo pasar. A veces viviendo esclavo de la culpa, el miedo, el enojo con uno mismo y no es fácil desde ninguna perspectiva.

2. No obstante, este es el momento del aprendizaje, de hacer una profunda revisión de vida y reconocer aquellas conductas y formas de actuar que en nada contribuyeron a que su vida sea diferente. Mirar hacia atrás con culpa no suma, mirar la historia solo lo tiene que poner frente al reto del crecimiento personal para evitar repetir los mismos patrones.

3. Quizá sea tarde, ella ahora tiene otra vida y mirando la historia con otros ojos y esto le corresponde a usted también hacerlo. Tiene que mirar la vida con humildad, con apertura y para procurar su mayor crecimiento emocional, dejar atrás todo aquello que le haga sentirse atrapado en un duelo que no se resuelve.

4. Hay situaciones en la vida que tienen el papel de desacomodarlo todo, pero cuando le da la oportunidad a la vida, esta le enseña nuevas cosas para aprender y puede vivir de forma diferente y transformar su corazón en algo hermoso, que le permita una conexión con la vida y el amor desde una óptica más llevadera.

5. Trabaje en este sentido, en aprender, resolver y asumir para evitar repetir los mismos patrones a futuro. Este es un gran momento para usted, es una gran escuela, no permita que esto la esclavice en un dolor agudo que tarde o temprano va a pasar si usted se permite crecer y abrirse la vida desde una posición mucho más sana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.