Farándula

“Terminamos hace casi un año y él dice que tiene muchas cosas que explicarme”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“No entiendo por qué mi expareja me dice que necesita hablarme cada cierto tiempo, porque yo simplemente no tengo nada más que hablar con él. Terminamos hace casi un año y dice que tiene muchas cosas que explicarme y que cree que podríamos continuar. A mí no me interesa y no quiero, porque no lo amo. Me cansé pues fue una experiencia terrible, pero él insiste. Yo dejo sus mensajes en visto, pero pasa el tiempo y vuelve aparecer y no entiendo para qué hace esto”.

1. Con frecuencia, durante un proceso de separación estas cosas suelen suceder. Alguno de los dos, o ambos, ocasionalmente o de forma muy constante, se envían mensajes procurando un contacto, a veces cargados de reclamos, otros llenos de promesas de amor y en algunas oportunidades haciendo preguntas sobre cosas ya vividas o habladas, en espera de que algo suceda. Lo interesante es que ese algo ni siquiera es claro.

2. Acá el punto no es preguntarse qué le pasa a él si usted está tan clara y afirma que no lo ama, que ya no le interesa, porque cerró el ciclo y no desea continuar, así que la situación está clara. Ante todo esto, ¿cuál es su confusión? ¿Por qué si esto la molesta mantiene las vías de comunicación abiertas cuando evidentemente él las transgrede una y otra vez?

3. El foco de atención debe estar sobre usted. ¿Qué quiere usted? ¿Qué piensa? ¿Qué desea? ¿Qué ha definido para la vida? Este debe ser su foco de atención y desde ahí tomar decisiones.

4. Cuando las personas llegan a un punto en el que tienen claridad emocional de todo lo vivido y saben qué quieren o no en su historia, entonces, configuran todas sus decisiones. Si usted ya no quiere hablar pues no hable, si no lo quiere ver, no lo vea, y si él insiste en comunicarse pues usted lo bloquea y deje de hacerse preguntas, así se ajusta a las decisiones ya tomadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.