Erick Quirós.30 octubre, 2020
La muñeca de Annabelle estará exhibida en Lincoln Plaza el fin de semana. Cortesía.
La muñeca de Annabelle estará exhibida en Lincoln Plaza el fin de semana. Cortesía.

A pesar de que este año muchos de los fiesteros tendrán que dejar bien guardados los trajes de coronavirus, del ministro Daniel Salas y hasta de Célimo Guido, Halloween se celebrará en el país de alguna forma, aunque un poco más tranquila.

Está claro que no es una pachanga meramente tica, pero hay muchos que disfrutan la fecha y por eso en varios centros comerciales tienen preparadas algunas actividades bastante entretenidas para sus visitantes.

Un ejemplo de eso es Lincoln Plaza, que tendrá de todo y para todos.

Para comenzar, habrá un “Festival del Terror” en los cines, donde ofrecerán tandas de espanto en Cinépolis desde el 31 de octubre al 4 de noviembre. Se van a proyectar las pelis más taquilleras como: “La Maldición de la Ouija”, “The Grudge”, “El Convento”, las dos cintas del “El Conjuro” y las tres pelis de “Anabelle”, entre otras.

Estas terroríficas cintas también se proyectarán en Terrazas de Lindora los mismos días.

Además, se harán trivias en Facebook e Instagram, para rifar entradas a estas tandas de terror. El sábado a las 5 p. m., se realizará una videoconferencia con Chris Mckinnell nieto de Ed y Lorraine Warren (investigadores de fenómenos paranormales).

También, la muñeca de Annabelle estará en exhibición el 30 y 31 octubre en Cinépolis, Lincoln Plaza.

El mall tendrá regalía de mascarillas, en colaboración con la ilustradora Abigail Abarca, que creó cuatro diseños de mascarillas infantiles para “disfrazarse” este año.

Por la compra de ¢20 mil en cualquiera de los comercios, se podrá canjear por una mascarilla. Si las compras son canceladas con las tarjetas Promerica, el monto requerido por la compra es de ¢10 mil y con Lincoln Promerica, el monto de la compra será de ¢5 mil.

Además se realizarán concursos de mascotas disfrazadas y un desfile virtual a través del Facebook para instar a las personas a enviar una foto de los niños disfrazados al WhatsApp de Lincoln Plaza.

Se hará un video con esas fotos, el cual será transmitido este sábado a las 3 p. m en el perfil del centro comercial. Los cinco disfraces más votados recibirán premios.

Por otro lado, los proyectos Avenida Escazú, Escazú Village, Lincoln Plaza, Terrazas Lindora y Plaza Bratsi tendrán la dinámica dulces y sorpresas de Ricolino y Marinela este sábado y el domingo 1 de noviembre.

En Terramall llevarán personajes como Iron Man, Spiderman, Anna de Frozen y Pocahontas, en los stands ubicados en la Vereda, el Food Court y frente al PERI.

Aparte, cambiarán golosinas a las personas que presenten facturas de compras por más de 10 rojitos.

En Oxígeno, en Heredia, desde este viernes 30 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre habilitarán el espacio “Sustos a la tica”, que es una serie de actividades que incluyen el Parqueo del Terror, un show con monstruos y fantasmas en el parqueo del tercer piso de Oxígeno, que se podrá disfrutar sin romper la burbuja social de cada vehículo. Este se podrá visitar de 12 mediodía a las 8 p. m.

Una vez en el interior del centro comercial, los visitantes podrán observar las mascaradas de Luis Fernando Vargas, un reconocido artista de Barva de Heredia con más de 50 años de experiencia en el oficio y quien ha plasmado a cientos de personajes con su arte.

Los asistentes podrán fotografiarse con La Giganta, El Campesino, La Bruja, El Duende y otros personajes.

El parqueo de Oxígeno será solo para valientes. Cortesía.
El parqueo de Oxígeno será solo para valientes. Cortesía.
Para los más tradicionales.

Cabe recordar que los que son más tradicionales también podrán celebrar el Día Nacional de la Mascarada Costarricense este sábado.

En Cartago habrá una caravana de chuzos por todo el centro de la provincia.

Hasta las máscaras han tenido que reinventarse. Cortesía
Hasta las máscaras han tenido que reinventarse. Cortesía

Los mascareros y dueños de cimarronas de la Ciudad de las Brumas saldrán a las 10 a. m., desde el costado sur del estadio Rafael “Fello” Meza, para pasar por diferentes barrios como El Molino, Guadalupe y El Tejar de El Guarco.

En Barva harán una exposición de las mejores máscaras de los diferentes artesanos barveños que el público podrá apreciar en el edificio municipal este 31 de octubre de 7 a. m. a 5 p. m.