Erick Quirós.12 septiembre

La cantante nacional Lunita (Grettel) Araya empezó su carrera como solista con el pie derecho.

La artista sacó una versión, con video incluido, de la famosa canción “A cambio de qué". Incluso el mexicano Xavier Santos, creador de la pieza, la felicitó por lo bien que le quedó.

Además, el tema ya suena en Estados Unidos y México.

La tica, de 39 años y vecina de Tres Ríos, fue por mucho tiempo la voz principal del grupo Uranio y decidió lanzarse como solista tras entender que su ciclo con ese conjunto se había terminado. Y al parecer la pegó.

Lunita sale bien sensual en el video, pero no es nada vulgar. Cortesía.
Lunita sale bien sensual en el video, pero no es nada vulgar. Cortesía.

“El grupo fue una escuela para mí, pero quería algo más y por eso me costó un poco decidirme, aunque parece que fue la mejor decisión. El tema ha tenido una excelente respuesta y gracias a eso me han salido otras oportunidades que no esperaba”, comentó.

Una de esas puertas que se abrieron fue precisamente porque a Santos le llegó la versión que hizo Araya de la pieza y le cuadró tanto que la invitó a trabajar con él. Recordemos que este tema ha sido interpretado por grandes artistas como Marisela, Jenni Rivera, Huey Dunbar, entre otros.

“Xavier quiere que hagamos algo con un tema inédito que él tiene, porque le llegó y le gustó mucho mi versión de “A cambio de qué”. La verdad estoy muy contenta porque todo se me está dando, también tengo una propuesta para grabar con la Internacional Sonora Santanera”, afirmó la cantante, quien también ha sido parte del grupo de artistas ticas llamadas Las Melódicas.

En cuanto a la grabación del video, este estuvo a cargo de WNB Producciones y aparece el cantante Elvis Tico junto a una muy sensual Lunita.

“La idea era esa, que me muestre como una mujer madura y sensual, pero no vulgar, creo que se logró en el video”, aseguró.