Silvia Núñez.13 septiembre
Verónica Castro anunció el jueves por la noche que se retiraba de los escenarios pues quiere
Verónica Castro anunció el jueves por la noche que se retiraba de los escenarios pues quiere "paz" en su vida. Instagram

Sin duda alguna el anuncio que hizo la actriz Verónica Castro de retirarse de los escenarios, tras 53 años de carrera artística dejó a todo el mundo con la boca abierta.

La conocida “Reina de las telenovelas” acostumbraba asistir muy poco a eventos faranduleros, pero en diciembre de 2017 asistió a los Premios Fénix (Premio Iberoamericano de Cine Fénix), en Ciudad de México, donde un tico tuvo la oportunidad de conocerla y saludarla en vivo y a todo color.

Se trata del periodista Olman Castro, quien años atrás trabajó en “7 Estrellas”, de canal 7, y que en el 2015 decidió irse a estudiar a México, donde aprovechó para bretear con varias revistas de espectáculos.

La actriz es madre de Cristian Castro y de Michelle, a quien tiene en sus brazos. Instagram
La actriz es madre de Cristian Castro y de Michelle, a quien tiene en sus brazos. Instagram

Olman recordó que en aquella ocasión asistió al evento tras una invitación personal que le hizo una amiga mexicana que se desempeña como relacionista pública y que trabajaba en la agencia de comunicación que maneja los asuntos de la madre de Cristian Castro.

“En el evento ella acaparó las miradas como siempre, porque creo que no es muy dada a ir a cosas de la farándula, así que todo el mundo estaba encima de ella. Yo no estaba trabajando, sino que iba de invitado, por mi amigo aprovechó y me la presentó. Es una señora simpática y amable, digamos que se nota que es todo un personaje, pero como había tanta gente y prensa sí se notaba como inhibida, ya que no es de esas personas que les encanta el escándalo o estar rodeada de la prensa”, dijo.

El periodista Olman Castro trabajó para Grupo Nación y Teletica. Cortesía
El periodista Olman Castro trabajó para Grupo Nación y Teletica. Cortesía
Ojos lo impresionaron

El reportero mencionó que para él fue muy bonito conocerla en persona pues su mamá era muy seguidora de la actriz, sobre todo por la novela “Rosa salvaje”, que protagonizó en 1987.

“Sí fue muy divertido encontrármela, aparte de que tiene unos ojos preciosos. La mirada de ella es superbonita”, agregó.

Además, antes de conocerla tuvo la oportunidad de asistir al evento para la presa de su musical “Aplauso”, que estrenó en el 2016.

Un secreto a voces

Olman también contó que la supuesta relación amorosa que la actriz con la conductora Yolanda Andrade hace 20 años atrás era un secreto a voces en todo México.

El periodista contó que entre la misma prensa se comentaba del tema, pero que no es hasta ahora que la presentadora ventiló que se casaron de manera simbólica en Ámsterdam que se habla del tema abiertamente en los medios.

La actriz negó todo días atrás, sin embargo, este jueves a través de su Instagram anunció que decidió retirarse.

“Adiós a lo que tanto amé, mi profesión, pues ya no puede con la agresión y el escarnio”, comentó la experimentada actriz.

“53 años de carrera artística”
Una carrera exitosa
Rogelio Guerra y Verónica Castro cuando protagonizaron Los ricos también lloran.
Rogelio Guerra y Verónica Castro cuando protagonizaron Los ricos también lloran.

Verónica Judith Sainz Castro, nombre real de la actriz y cantante, nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México.

Desde muy joven tuvo la inquietud de dedicarse al modelaje y la actuación por lo que ingresó a la Academia Andrés Soler que la llevó a realizar sus primeras fotonovelas a finales de los sesenta, según un reportaje que hizo TV Azteca.

En 1969 formó parte de la telenovela “Yo no creo en los hombres”, también para esa época participó en los programas de televisión “Buenas tardes, buena suerte”, “La hora cero” y “En familia” junto a Xavier López “Chabelo”.

Su inigualable belleza hizo que en 1970 fuera elegida por el diario El Heraldo, de México, como “El rostro del año”, lo que le catapultó su carrera en el teatro, la televisión y el cine.

Su trabajo en la televisión fue lo que hizo que el mundo entero la conociera al protagonizar novelas como “Los ricos también lloran” y “Rosa salvaje”.

Verónica Castro ha participado en más de 20 telenovelas, en 20 películas, 16 obras de teatro y ha recibido innumerables reconocimientos tanto en su país como en el exterior.

La actriz decidió dejar su carrera profesional luego que saliera a la luz que supuestamente se casó con Yolanda Andrade. Archivo
La actriz decidió dejar su carrera profesional luego que saliera a la luz que supuestamente se casó con Yolanda Andrade. Archivo