Farándula

“Todas mi novias son menores 20 años y no lo logro, ya que son muy infantiles”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Mis relaciones son muy difíciles, aunque sé que soy un hombre de carácter complicado. Tengo 48 años y no sé por qué todas mi novias siempre son menores 20 años, así que no lo logro, son muy infantiles y por más que uno trata que se comporten como adultas no se puede. Me pregunto cuál será el problema, si soy yo o es que las mujeres no quieren nada serio conmigo”.

1. Usted debe hacer un esfuerzo por hacer una relectura de su consulta, ya que es muy importante que se conecte con sus elecciones pues dice que sus relaciones han sido complicadas, pero su descripción tiene características de incompatibilidad con respecto a la estabilidad, ya que hay un mal manejo de las diferencias de edad y me parece que su posición podría ser inflexible.

2. Se ha preguntado, ¿cómo sería establecer una relación con una persona cercana a su edad? Adicional a esto le pregunto: ¿por qué usted tiene el concepto de que en una relación le corresponde educar a su pareja para que sea adulta? Cuidado porque detrás de esto puede haber procesos de agresión psicológica que son incompatibles con el amor.

3. Llama la atención cuando la gente usa la expresión: "A mí solo me salen x o y”. Lo digo porque a nadie le sale una persona, cada uno la elige y si usted ha establecido un patrón de múltiples relaciones con las mismas características y complicaciones, lo recomendable es que analice por qué repite el ciclo. Esto me parece materia de trabajo en terapia.

4. Es importante que evalúe los rangos de flexibilidad, sus criterios de selección, el concepto de relación que tiene, para que usted pueda establecer un perfil psicológico emocional que le dé estabilidad. Además es curioso que hable como que si el problema estuviera en los demás y usted no sea parte del mismo, por lo que lo invito a hacer una profunda revisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.