Farándula

Leonardo Di Caprio pone a Costa Rica como ejemplo en Twitter

“Costa Rica recuperó su bosque perdido. ¿Puede el mundo aprender de eso?”, escribió Di Caprio en Twitter, compartiendo una nota de CNN donde explicaba el tema.

EscucharEscuchar

Un tuit con el que Leonardo Di Caprio puso de ejemplo a Costa Rica por ser un país en el que se le da importancia al ambiente dejó a Tiquicia en lo más alto ante más de 19 millones de personas que siguen al reconocido actor en esta red social.

“Costa Rica recuperó su bosque perdido. ¿Puede el mundo aprender de eso?”, escribió Di Caprio en Twitter, compartiendo una nota de CNN donde explicaba el tema.

El actor hizo la publicación este jueves en hora de la tarde y antes del mediodía de este viernes ya iba por los once mil “Me gusta” y más de 2000 compartidas y comentarios, algo que, sin duda, es de gran impulso para el país en tiempos en que el turismo se ha visto tan golpeado por la pandemia del covid-19.

A esto hay que agregarle las personas que lo vieron en el Twitter de CNN, que tiene 49 millones de seguidores y donde también tuvo muy buena reacción.

Entre los comentarios, muchos ticos y personas que han visitado el país, compartieron algunas imágenes de lo mucho que se puede hacer en Costa Rica por aquello de que alguien tuviera duda de que Tiquicia es un lugar hermoso.

El intérprete de Titanic es un activista reconocido por su lucha por conservar el planeta y por eso sus ojos se llenaron de ilusión al ver que este pedacito de tierra intenta ser amigable con la naturaleza.

Eso sí, es claro que los que vivimos aquí sabemos que se puede hacer mucho más esfuerzo para cuidar el planeta y seguir siendo ejemplo, porque todavía muchos ríos y algunas playas están cargadas de basura y hay mucha gente que pasa tirando desechos por todo lado, así que no podemos sacar mucho pecho.

Se agradece.

La nota de CNN, que se publicó el pasado 27 de julio, cuenta cómo muchas personas de nuestro país han ayudado a que Tiquicia se convierta en un paraíso tropical.

Uno de esos ejemplos es el de Pedro García, un agricultor de la zona de Sarapiquí, quien cuida con mucho amor su parcela El Jícaro, de siete hectáreas, que se ha convertido en un refugio de vida silvestre.

“García ha restaurado el bosque, hogar de cientos de especies, desde perezosos hasta ranas de dardo venenoso, al mismo tiempo que cultiva productos agrícolas desde pimiento hasta piña orgánica”, dice la publicación.

“Es notable. En los años setenta y ochenta, Costa Rica tenía una de las tasas de deforestación más altas de América Latina, pero logró cambiar eso en un período relativamente corto de tiempo”, dijo Stewart Maginnis, director global del grupo de soluciones basadas en la naturaleza en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a la cadena gringa.

“Costa Rica es el primer país tropical en detener, y posteriormente revertir, la deforestación. ¿Puede el resto del mundo seguir su ejemplo?”, añade la publicación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.