Farándula

“Tuve una relación muy linda, pero no la valoré y ahora quiero recuperar su amor”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tuve una relación muy bonita, pero causé mucho dolor. A veces quisiera devolver el tiempo para valorarla, porque anduve con otras mujeres y ella siempre estuvo llorando y sufriendo. Yo simplemente no le hacía caso hasta ahora que me terminó y que ya no quiere saber nada de mí. ¿Cómo puedo recuperar su amor?”

1. ¿Cómo recuperar la confianza, la certeza, la credibilidad, la convicción y la motivación para estar con alguien? Esta es una pregunta que no se puede responder. Cuando usted sabía que causaba dolor simplemente actúo de forma automática hasta que la otra persona hizo una valoración y terminó la relación.

2. Usted debería cuestionarse, ¿qué hago yo para cambiar integralmente y modificar todos mis hábitos? Hay muchas personas que se vuelven profundamente reflexivas, solamente bajo la premisa popular de: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, pero una vez que todo se acomoda, estas reflexiones desaparecen. ¿Qué le pasa? ¿Por qué actúa de esta manera? ¿Por qué si sabe que causa dolor, no tiene reparo alguno en terminar con todo lo que hace mal? Usted debe analizar todo esto.

3. El tema aquí no es cómo recuperar a su expareja, sino aprender a respetar la decisión que ella tomó,porque si ella hizo cuentas y el resultado no le daba es evidente que decidió cerrar el negocio. A veces toca aceptar esta situación y dejar de mortificar a la expareja porque la culpa, el miedo, o el rollo que se tiene en la cabeza se dispara. Respete la decisión que ella tomó.

4. Por otro lado, le recomiendo poner todo su atención en usted, en su proceso emocional, en buscar terapia, para revisar a fondo qué le pasa. De esta forma tomará esta experiencia y la transformará en algo profundamente sano, de tal manera que pueda crecer, madurar y modificar todos estos patrones. Así, la próxima vez no estará frente al desamor, sino frente a un amor maduro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.