Agencia AP.26 junio, 2018
La ceremonia tuvo lugar en el palacio de Buckingham. AP
La ceremonia tuvo lugar en el palacio de Buckingham. AP

Barry Gibb, quien formara parte de Bee Gees, recibió este martes el título de caballero en el Palacio de Buckingham y dijo que espera que sus difuntos hermanos, Robin y Maurice, estén orgullosos de él.

Barry Gibb es el último miembro sobreviviente de los Bee Gees, el trío fraternal cuyas armonías en falsete y ritmos de música disco produjeron megaéxitos en los 70 como “How deep is your love”, ″Stayin alive” y “Tragedy”. Maurice murió en el 2003; su mellizo Robin en el 2012.

"Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí", comentó el cantante y compositor de 71 años de edad tras ser condecorado por el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham.

Barry Gibb, quien ahora puede identificarse como sir Barry, confesó que el honor le resulta “un poquito surrealista”.

"Espero y rezo porque sean conscientes de lo que ha ocurrido y que se sientan orgullosos", declaró el cantante y compositor después de recibir la condecoración real, un momento que le hubiera "encantado" compartir con ellos.

Los tres hermanos formaron los Bee Gees en 1958, uno de los grupos más famosos de los años 60 y 70, con más de 200 millones de discos vendidos.

En 1977, la banda sonora que hicieron para la película “Saturday Night Fever” (“Fiebre del Sábado Noche”), protagonizada por John Travolta, se convirtió en una de las más exitosas de la historia musical, con más de 45 millones copias vendidas.