Farándula

Una exmiss Costa Rica vuelve a los concursos de belleza

Dos guapas intentarán dejar en alto el nombre del país en un par de certámenes internacionales

EscucharEscuchar

Después del buen desempeño que tuvo la costarricense Natalia Carvajal en Miss Universo (diciembre del 2018), ahora dos bellezas más se alistan con todo para intentar dejar por todo lo alto a Costa Rica a nivel internacional.

Una de ellas es la hermosa Brenda Castro, quien además de tener belleza de sobra, cuenta con bastante colmillo en concursos de belleza locales e internacionales. La otra es la guapísima Tamara Dal Maso.

Uno de los logros más importantes de Brenda fue coronarse en el 2015 como miss Costa Rica, lo que le dio el boleto directo para participar en Miss Universo, el certamen más importante de belleza.

La noticia de que la guapileña regrese al corre corre de un concurso de belleza sorprendió a muchos, ya que la morena había indicado hace varios años que no pensaba volver a competir. Ella se está preparando para participar en el Miss Grand Internacional 2019 que se realizará en Venezuela en el mes de octubre.

De hecho, la joven de 26 años, comentó que cree que es la primera vez que una exmiss Costa Rica se anima a volver para participar de nuevo en certámenes internacionales.

“Me lo propusieron de repente, la elección fue sin hacer casting porque la organización buscaba a alguien con experiencia. Cuando me lo dijeron lo pensé mucho porque yo estaba muy fijada en mis proyectos y porque había dicho que ya no más, pero la verdad la propuesta me quedó resonando”, detalló la reina de belleza.

Luego de consultarlo con sus papás, su novio y un par de amigas de mucha confianza, tomó la decisión de aceptar el reto y cambiar los errores que cometió en el pasado debido a la inexperiencia como reina de belleza.

“Los concursos siempre han sido mi otra pasión. No tengo hijos, no estoy casada, el concurso está en el top cinco a nivel asiático (de donde es la franquicia), todo eso hizo que tomara la decisión de aceptar”, detalló.

Brenda, además, aseguró que la principal razón por la que aceptó fue porque dice que está en su mejor momento.

“Desde Miss Costa Rica soy totalmente otra. Evolucioné mucho en la parte de la seguridad, sé qué cosas debo ignorar, estoy más segura de mis capacidades. Ahora no me asusta nada”, dijo.

Castro detalló que desde que aceptó entrar al concurso ha tenido un gran equipo de trabajo junto a ella.

“No estoy sola en esto, somos un equipo, les dejé claro desde el inicio que si ellos querían que yo compitiera tenían que darme la libertad de opinar y de decidir. Ya estamos trabajando como posicionar a Costa Rica a nivel internacional para no solo llegar el día de la competencia sin que sepan del país”, detalló.

Tamara Del Maso es la otra bellísima costarricense que está preparándose para representar a Costa Rica fuera de nuestras fronteras. La joven viajará nada más y nada menos que a Japón.

Ella es vecina de Jacó, tiene 20 años, estudió Diseño Publicitario y desde hace un año abrió junto a dos socias su propia empresa de diseño.

La guapa es la dueña de la corona de Miss Internacional Costa Rica 2019.

La ojiverde le contó a La Teja que está más que emocionada porque esta será la primera vez que participará en un concurso a nivel internacional.

“Me motiva mucho usar los concursos de belleza como una plataforma de comunicación y, además, para mí es una gran responsabilidad representar a mi país a nivel internacional y por eso me estoy preparando muy bien para mostrar todos esos valores que nos describen como costarricenses”, detalló.

La joven, quien posee una impresionante belleza y un llamativo color de ojos, mencionó que toda esa hermosura le viene de sus papás.

“De hecho siempre dicen que me parezco mucho a mi papá (Mariano Dal Maso), el color de mis ojos es igual a los de él”, indicó.

Tamara todavía no sabe la fecha de la competencia, se espera que sea entre octubre y noviembre de este año.

Para dar bien la talla, además de todas las clases de modelaje, llevará cursos de japonés y de etiqueta general de ese país.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.