Farándula

Una periodista reta a Bryan Ruiz ya que dice tirar mejor los penales

Famositicos manudos le tiran duro a su equipo, en especial al Capi y a Leonel Moreira

EscucharEscuchar

María Fernanda Quirós, experiodista de NC Once y aficionada rojinegra, quedó tan decepcionada por lo que mostró su equipo en la semifinal ante Saprissa, que asegura que ella patearía mejor los penales que Bryan Ruiz y ya no quiere más a Leonel Moreira en la portería.

Ella, al igual que muchos fiebres rojinegros, le tiró duro al equipo de sus amores por perder y empatar en los duelos más importantes del torneo, lo que los dejó sin chance de pelear por el título.

Para María Fernanda, de nada valió el gran torneo que hicieron para luego dejarla ir así de fácil. Ella señala al capitán y al portero como responsables de que se desvanecieran las ilusiones de alzar la copa 31.

“Me enojó bastante (Bryan), que haga eso dos veces seguidas (botar el penal). Un jugador que tiene experiencia en Mundiales, que tiene experiencia en equipos fuera del país, obviamente que da cólera. Yo estudié Contabilidad en el (colegio) Vocacional de Heredia y nosotras teníamos un equipo, no éramos superbuenas, pero siempre llegábamos a las finales y era un vacilón. Cuando nos tocaban penales, yo no fallaba”, explicó la comunicadora.

Incluso, María Fernanda le lanzó un reto al Capi manudo para enfrentarse en unos lanzamientos desde el manchón blanco. Ya que, aunque no juega como lo hacía en el cole, sí sigue practicando de vez en cuando y no pierde el toque.

Por otro lado, le tiró duro a Moreira por su expulsión y le deseó lo mejor si es que está pensando en irse de nuevo a México.

“Para mí, Moreira les puso en bandeja de plata la final. ¿Cómo va a hacer eso? (meterle el codazo a Mariano Torres). Es un portero superexperimentado y que se ponga a hacer eso en plena semifinal deja mucho que desear”, señaló molesta.

Además, es de las que piensa que las reglas del campeonato debería cambiar.

“Siento que se está premiando la mediocridad de los equipos, como Saprissa que la sufrió para poder entrar dentro de los cuatro semifinalistas”, sentenció.

Le tocó pagar apuesta

Otro manudo que amaneció triste por culpa de su equipo y que además tuvo que pagar una apuesta, fue el diputado Roberto Thompson.

Al liberacionista le tocó ir a la Asamblea Legislativa con un saco morado, ya que así lo apostó con su colega saprissista Ivonne Acuña. Lo mismo le pasó el diputado Erwen Masís, quien también es manudísimo, y tuvo que ir con una corbata morada.

“La apuesta hay que cumplirla y aquí estamos haciéndole frente. El color morado me gusta, pero el equipo no (risas). Este es un saco que hace tiempillo tengo, pero pocas veces me lo pongo”, dijo Thompson.

Para el diputado alajuelense, la desconcentración de los jugadores fue lo que pesó para que perdieran la serie, principalmente en el duelo del domingo pasado, cuando les metieron tres goles en pocos minutos.

“Todos somos conscientes de que Alajuela ha sido el mejor equipo en este campeonato, pero esas son las injusticias del diseño del torneo. Yo no culpo a nadie, lo que me dejó sorprendido fue el árbitro, me parece que no colaboró en el juego y eso de una u otra manera puede influir”, agregó.

Le tira al arbitraje

El cantante Gonín dice que todavía no cree que estén eliminados luego de quedar de primeros en la tabla de la fase regular con 50 puntos y criticó duro al árbitro Henry Bejarano.

“Bejarano es un árbitro al que le encanta robarse el show, porque ya han sido demasiadas las veces que uno no termina hablando ni de Saprissa ni de la Liga sino de él y su arbitraje. Y si hay que echarle la culpa a un jugador sería a Leonel Moreira porque no había peligro (cuando lo expulsaron), la Liga estaba jugando mejor en ese momento y no entiendo por qué busca al jugador de Saprissa y lo golpea con un codazo.

“A mí me parece muy extraño y me duele decirlo, pero no entiendo cómo un jugador de tantas finales, con tanta experiencia haga eso, sinceramente está muy mal, muy raro”, dijo el artista.

Se le apagó la sonrisa

A otro manudo que se le apagó la sonrisa y el sueño de seguir celebrando fue al humorista y locutor José Kawas.

“Me parece increíble que dos jugadores como Ruiz y Moreira se equivocaran de esa manera tan evidente y grosera en los dos partidos, así no se puede ser campeón, menospreciando al rival jamás”, dijo.

Para él, la Comisión de Arbitraje también es culpable de su tristeza porque aseguró que en ambos clásicos se nombró a los “dos árbitros más problemáticos del país” y que lo que hicieron fue “manchar el espectáculo”.

Pese a su dolor, los famositicos manudos reconocieron que el cuadro morado supo aprovechar la oportunidad y que, como es característico en ellos, supieron manejar mejor el tema mental y sacar el coraje en el momento oportuno.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.