Farándula

Una todoterreno llegó a VM Latino

Raquel Porras ha sido bailarina, animadora y organizadora de eventos, actriz y actualmente presentadora de televisión.

EscucharEscuchar

Raquel Porras es una persona que le entra a todo sin poner peros o hacer caritas, porque ella siempre luce una sonrisa y muestra una actitud positiva.

Raquel es una todoterreno, ya que ha sido bailarina, animadora y organizadora de eventos, actriz y actualmente presentadora de televisión en VM Latino.

Durante la pandemia le tocó ponerle bonito para sacar adelante a sus tres hijos por medio de la venta de comida, ya que las actividades artísticas quedaron en pausa por varios meses y hasta ahora se están empezando a realizar, pero bastantes restricciones (en algunos lados).

A pesar de eso, Raque nunca perdió la buena vibra que la caracteriza y le puso bonito al brete, eso sí, con la esperanza de volver a hacer lo que más le gusta.

Durante cinco años fue la encargada de organizar las miniteletones en San José, en alianza con la muni de Chepe y eñ Club Activo 20-30.

–¿Cómo inició en el medio?

Comencé hace unos cinco años, cuando tenía un programa que se llamaba Soy Tico TV y el cual me abrió muchas puertas. Un día un concejal me escribió y me dijo que quería que le ayudara para las actividades de la Municipalidad de San José porque se dio cuenta que yo tenía muchos artistas y ellos estaban desactualizados con el tema.

–¿Qué le tocaba hacer?

Me tocaba organizar toda la logística, buscar cantantes, visitar patrocinadores y todo lo que fuera relacionado con las miniteletones y actividades de la municipalidad a nivel cantonal, eso se hacía todos los fines de semana en los once distritos de San José.

–¿Qué hizo cuando todo se vino abajo?

No podía detenerme porque soy jefe de hogar y había recibos que pagar. Mi mejor opción fue hacer comidas. Comencé haciendo paellas y langostas artesanales, se las vendía a personas que sabía que podían comprarlas, después hice todo tipo de almuerzos y por suerte conté con la ayuda de un amigo que tiene unos locales en Escazú que les llevaba almuerzo a los empleados.

Después lo puse en Facebook y me salió la opción de llevar comida a los centros penitenciarios, las familias me contrataban para llevarle a la gente que está presa porque ellas no podían ir por la pandemia y así sobrevivimos durante todos estos meses.

–¿En dónde aprendió a cocinar?

Gracias a mi abuelita, porque a ella le encantaba la cocina y hacía de todo, entonces todas mis tías, mi mamá y yo tenemos buena mano, eso es hereditario.

–¿Ya lo dejó de hacer?

Como ahora tengo un nuevo proyecto de VM Latino, he estado trabajando mucho en eso, pero los fines de semana sí vendo rice and beans o algunos otros platillos.

–¿De qué trata el programa?

Yo siempre había querido volver a la tele, con algo que tuviera que ver con la música. Por medio de un amigo contacté a Irwin Moya, que es el programador de VM Latino, y me reuní con él, quedamos en hacer un programa que se llama 2x1 Hits en el nuevo canal de la empresa que se llama Soy TV.

Son videos de artistas de todos los géneros, música nacional pero también de cantantes de otros países, de los años ochenta y noventa.

–¿Cómo se describe?

Un poco ermitaña, me gusta estar sola y en la casa, así que si no tengo que trabajar estoy en la compu buscando qué hacer. También soy muy alegre y positiva, me gusta hacer feliz a las personas y me fascina bailar, antes me dedicaba a eso en los bares y de hecho, una vez fui campeona centroamericana en una competencia de salsa que se realizó hace varios años en el país.

–¿Cuál es su sueño?

Me encantaría abrirme un espacio en televisión, quizá fuera del país. También me gustaría hacer cine, que es algo que me encanta. Ya tuve una experiencia pequeña, pero es me gustaría participar en algo más grande.

Teatro.Puede verlo.Extravagante.
Raque también estudió teatro en el Moliere y tuvo de profesora a la experimentada Rosibel Carvajal, de quien asegura aprendió muchísimo en los tres años que estuvo ahí.El programa donde aparece Porras se transmite lunes, miércoles y viernes a la 1p.m., con repetición, a la misma hora, los sábados y domingos.Algo que la caracteriza es que por mucho tiempo ha usado el cabello de diferentes colores, desde rosado, morado hasta ahora rubio, son looks que no le da miedo probar.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.