Farándula

Vica Andrade habla por primera vez sobre el regreso del cáncer de su esposo

Exmodelo tica usó su cuenta de Instagram para referirse al estado de salud de su marido, el productor Guillermo del Bosque

EscucharEscuchar

La costarricense Vica Andrade se refirió por primera vez al estado de salud de su esposo, Guillemo “Memo” del Bosque, a quien los médicos le informaron que el cáncer regresó y que ahora es más agresivo.

La tica, quien tiene una relación con el mexicano desde hace 13 años, utilizó su cuenta de Instagram para hablar de la enfermedad del productor de Telehit de la empresa Televisa.

“La gratitud es infinita hacia todos los que de una u otra forma han sido parte de este proceso. Gracias por sus oraciones y buenos deseos hacia nuestra familia y en especial por la salud de Memo. Gracias por todas las recomendaciones y sugerencias. Incansablemente seguiremos buscando... ”, escribió la palmareña.

Además, Vica compartió cinco fotos de su esposo junto a sus tres hijos, Luca, Coral y Luna. Vica tiene un hijo mayor, Sean, que es fruto de una relación anterior.

En las imágenes se ve a “Memo” mientras sus hijos lo llenan de abrazos y besos.

Amigos de la pareja, tanto ticos como de la farándula mexicana, reaccionaron al mensaje que escribió la exmodelo.

“Los quiero mucho amiga hermosa que gusto enorme verlo abrazados. Estamos aquí con ustedes y Dios con todos nosotros”, escribió Omar Chaparro, conocido humorista azteca.

“Desde tu tierra amada te mando un abrazo sincero lleno de bendiciones y de mucha fe. ¡Un día a la vez!”, fueron las palabras de aliento que escribió la presentadora Glenda Peraza.

En 2017, al productor, de 56 años, le fue diagnosticado cáncer en los huesos, y tras un año de tratamiento, parecía que la enfermedad había desaparecido.

Sin embargo un allegado de “Memo” dio una amplia entrevista a la revista TVNotas donde reveló que la familia está devastada porque esta vez la situación empeoró.

La fuente detalló que Memo en junio pasado empezó a sentirse raro, con algunas molestias y cansado. Fue hasta que los malestares aumentaron que él decidió ir al médico.

“Con el antecedente que tenía, fue a hacerse estudios y tristemente le dijeron que esa maldita enfermedad había regresado, que tenía que iniciar las quimioterapia cuanto antes, pues venía más agresivo que el primero", dijo la persona que no fue identificada.

Y es que además de regresar el cáncer de huesos, ahora también le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, que es un cáncer que ataca el sistema linfático, el cual se encarga de combatir las infecciones.

“Los doctores le dijeron que era urgente que le hicieran un trasplante de médula ósea, pero que para ello tendrían que hacerle varios estudios para ver si era candidato a la cirugía. Después de pasar julio y agosto internado, tristemente los médicos le dijeron que no era candidato porque no podría resistir la operación”, se lee en la revista TVNotas.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.