Farándula

Vica Andrade pide oraciones para su esposo que inició nuevo proceso contra el cáncer

Al productor mexicano le harán un trasplante de médula

EscucharEscuchar

El productor mexicano Guillermo “Memo” del Bosque, esposo de la expresentadora tica Vica Andrade, será sometido a un trasplante de médula para tratar de vencer el cáncer que le fue diagnosticado en el 2017.

La propia costarricense fue quien dio a conocer la noticia este jueves a través de su cuenta de Instagram.

“Les pido sus oraciones para mover el cielo a favor de la absoluta sanidad de su cuerpo y su espíritu. Dios hace posible todo lo que en oración pidamos creyendo. ¡Gracias amigos por todo su amor!”, escribió la colocha, quien tiene años viviendo en México.

Justo el miércoles anterior en el programa Hoy, de Televisa, Memo y Vica dieron una entrevista donde hablaron de este nuevo procedimiento médico al que se enfrentará el reconocido productor del canal Telehit.

“Yo sigo pensando que voy a salir de esto, que voy a vencer esta enfermedad que tengo ahora”, dijo del Bosque al inicio de la entrevista con su amigo, Jorge “el Burro” Van Rankin.

Memo explicó que a partir de este jueves se someterá a un proceso de dos quimioterapias, más fuertes que las 12 que recibió en el 2017 y 2018.

"Tuvo que venir una tercera y cuarta quimio que me tienen ya, a punto, de entrar al trasplante de médula, me van a poner otro catéter, por acá por el cuello, que tiene como dos puertos, uno por el que va a salir la sangre que me van a extraer y, por el otro, va a volver a entrar”, explicó.

Del Bosque contó que le detectaron 20 tumores en su cuerpo y en esta nueva etapa los doctores le sacarán 2 millones de células madres sanas para congelarlas para luego someterse a cuatro quimioterapias más.

Luego le meterán de nuevo las células congeladas y a partir de ahí deberá pasar 25 días aislado en recuperación.

Vica, por su parte, dijo estar convencida en que con este nuevo tratamiento su esposo vencerá la enfermedad mientras que el productor mencionó que no tiene miedo y que está convencido en que va a salir sano una vez que termine todo el proceso que se viene.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.