Farándula

Vicente Fernández Jr. motiva a cantante a denunciar a su papá de abuso sexual

Dijo que no es vocero de su tata y piensa que mujer lo hace para que se vendan más libros de su biografía

EscucharEscuchar

El hijo del cantante de rancheras Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr, opinó sobre las declaraciones hechas por la cantante Lupita Castro en las que acusa a su padre de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.

Según cuenta Infobae, el también candidato a diputado en Jalisco pidió a Lupita llevar su denuncia a las autoridades competentes para tratar el caso.

“Hablé en esta semana con Vicente Fernández Jr. para poder tener su punto de vista con respecto a lo que está pasando con su papá. Me dijo que ya él de momento no va a dar declaraciones. Que todo esto se tiene que verter de manera directa con los juzgados”, reveló la presentadora del programa Todo para la mujer, Maxine Woodside, el pasado 11 de febrero.

Según lo relatado en el espacio radiofónico, Vicente Fernández Jr. negó ser el portavoz de la familia y aseguró que quien tendría que pronunciarse públicamente ante las acusaciones de presunto abuso sexual, es su padre.

“Él lo único que podría decir, y no de manera pública, es invitarla a que vaya e interponga su denuncia ante una autoridad judicial y no ande nada más hablándolo porque sabe que viene un libro donde quiere contar estas anécdotas, entonces a raíz de este libro quiere ella cobrar mayor notoriedad”, dijo la periodista.

Fue el pasado nueve de febrero que la cantante Lupita Castro denunció al ‘Charro de Huentitán’ por haber presuntamente abusado sexualmente de ella hace 40 años.

“Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más, más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro, soy cantante. No me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora. Por eso estoy aquí, hoy quiero decir la verdad. Lo importante no es por qué callé tanto tiempo, sino por qué lo hizo”, narró la vocalista en un video que publicó en TikTok.

De acuerdo con lo revelado por Lupita en una entrevista concedida al programa Chisme no like, ambos se conocieron en una emisión del programa Siempre en domingo y a partir de ahí fue acosada en más de una ocasión por el intérprete de Estos celos, quien perpetró la presunta agresión cuando ella tenía 17 años.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.