Farándula

Víctima de R. Kelly dice que nunca vio remordimiento por lo que le hizo el cantante

Artista fue declarado culpable en setiembre por un jurado de Nueva York

EscucharEscuchar

Faith Rodgers, una de las víctimas del cantante R. Kelly, dijo en rueda de prensa que la condena del cantante le quitó un peso de encima y que espera cerrar este capítulo de su vida.

“Se sintió bien por todo lo que he venido denunciando. No tengo que seguir explicándome”, dijo Rodgers, quien estaba acompañada de sus padres y de su abogada Gloria Allred.

R. Kelly fue declarado culpable en setiembre por un jurado de Nueva York que escuchó durante seis semanas testimonios desgarradores contra el cantante. Entre los cargos figuran abuso y tráfico sexual.

“No hay nada que quiera ver de él”, respondió la joven de 24 años consultada sobre sus expectativas de cara a la sentencia de su propio caso, prevista para el 4 de mayo de 2022.

El cantante, de 54 años, se enfrenta a prisión perpetua.

"Quizás él tenga algún tipo de remordimiento. Hubo mucha arrogancia en la corte (...) Lo que me gustaría ver en ese momento es un poco de remordimiento y responsabilidad".

Rodgers conoció a R. Kelly en 2018. Afirma que el cantante practicó "sexo no consensuado, doloroso y abusivo" y no le informó que tenía enfermedades de transmisión sexual, que ella contrajo en consecuencia.

Un año después, la joven demandó al intérprete de “I believe I can fly” por agresión sexual, en un caso separado del definido en setiembre en la corte.

Adicionalmente fue llamada a declarar en el reciente juicio en Nueva York, donde calificó de “infantil” el comportamiento de R. Kelly, mientras ella hablaba en la corte, con gestos o actitudes que definió como “no apropiados” para un tribunal. “Sabía que él trataba de provocarme”, comentó.

El caso, retrasado más de un año por la pandemia, se considera un hito para el movimiento #MeToo, por ser el primer juicio importante por abuso sexual en el que la mayoría de los denunciantes son mujeres negras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.