Farándula

Víctor Carvajal niega que él mande a despedir gente

Víctor Carvajal asegura que escena de despedida que montaron en el espacio de farándula fue un detalle con él y no para hacer show ni generar más rating.

EscucharEscuchar

Víctor Carvajal subió de nuevo al tren de Teletica más tranquilo, relajado y con ganas de hacer bien las cosas.

Este lunes, como sabemos, el presentador regresó a De boca en boca.

El sarchiceño puso punto final a la licencia de un mes y una semana, el tiempo que pasó desde el 23 de enero, cuando se despidió en medio de lágrimas y notas del recuerdo.

Asegura que esa escena que montaron en el espacio de farándula fue un detalle con él, no para hacer show o subir la audiencia.

Este lunes, con su particular estilo, hizo todo show de que supuestamente no lo dejaban entrar a las instalaciones de Teletica y que fue su compañero Mauricio Hoffman quien le ayudó a pasar para volver a la silla que ocupaba desde que comenzó el programa.

Víctor hablo con La Teja sobre su regreso y otras cosas más que se dicen de él.

-¿Cómo se siente con el regreso?

Muy contento, realizado y esperanzado por el cariño de la gente, que motiva mucho y que siempre estuvo pendiente de mí.

-¿Por qué vuelve tan rápido tomando en cuenta las razones que dio cuando se fue?

Porque todos necesitamos trabajar, nadie vive del aire y yo soy uno de esos casos.

-¿No pensó en eso cuando se fue?

Sí, claro pero cualquier colaborador de cualquier empresa sabe que existen permisos que se negocian, se conversan y eso fue lo que hice, más cuando alguien ha pasado lo que yo he pasado. Por eso hay momentos en que hay que hacer un alto, más que yo casi no había tomado vacaciones.

-¿Entonces por qué no tomó vacaciones en lugar de hacer incluso una despedida?

Sí lo hice, cuando terminaron los toros yo agarré vacaciones y ahí fue cuando mucha gente empezó a especular que yo me iba, ya cuando se me gastaron esos días libres fue cuando pedí ese permiso que ya terminó.

-¿Y a qué se debió la despedida con lágrimas y que pasaran notas suyas del recuerdo?

La despedida fue para justificar la ausencia porque ni yo sabía cuándo iba a volver, lo de la lloradera fue porque soy así, solo uno sabe lo mal que estaba por dentro y a pesar de que hay cosas que no he logrado superar, creo que ya entendí que hay que aceptar y acostumbrarse a eso.

-¿Piensa que fue exagerado tanta cosa el día de la despedida?

En el contenido de ese programa yo no tuve nada que ver, agradezco profundamente a mis compañeros que se tomaron el tiempo, es el trabajo de ellos y lo respeto. Lo hicieron por la camaradería que existe entre nosotros.

-¿No fue por rating?

No que yo sepa, fue un detalle conmigo y con los televidentes, nada más.

-¿No le parece que jugaron con el cariño de la gente si estaba claro que volvería pronto?

Eso es lo que menos pasa por la mente, yo trato de ser transparente siempre y eso la gente lo agradece, aunque hay otra que no.

-¿Ese tiempo fue suficiente para estar más tranquilo?

Regreso en paz, en un par de meses uno aprende a recuperarse, hay profesionales que me ayudaron, Dios también y sí me siento más tranquilo y motivado de volver a una empresa tan linda como Teletica.

-Se dice que por mandato suyo despiden gente, ¿qué tan cierto es eso?

Yo hasta hoy regreso y eso es algo que me llama la atención, que sin estar siempre soy la razón de todos los males. En todo lo que me han enseñado de la gente que habla de mí, no veo que nadie haga autocrítica de su trabajo o de sus acciones, es muy fácil montarse en la ola y decir ‘me echaron por Víctor’ y yo lejos de todo, sin querer saber nada de trabajo.

-¿Cuál es su autocrítica, porque varios apuntan a usted?

Yo veo que a la gente en general le cuesta ver a alguien con menos estudios o preparación salir adelante. Eso pasa mucho.

-¿Se lleva mal con los demás presentadores?

Vea, solo los veo un ratito al día como para llevarme mal, a los periodistas y demás equipo sí los veo todo el día y con ellos me llevo muy bien.

-¿Qué tanto poder tiene usted en el canal?

El mismo que cualquier colaborador, nadie es indispensable en esta vida y puedo ser despedido si no hago bien mi trabajo, como cualquier otro.

-¿Qué le ha dicho la gente de su regreso?

Me ha mostrado mucho cariño en la calle, en el chino o en donde me ven, la gente está muy contenta.

-¿Siente todavía que son más lo que lo quieren que los que no?

En la calle yo solo me topo gente que me dice cuánto me quiere o cuánto admira mi trabajo pero los hijos de ellos son los que no me quieren y lo manifiestan en redes sociales.

-La gente dice que no es el mismo que comenzó en el 7, ¿en qué piensa que ha cambiado?

He cambiado mucho, me hice la lipo, me he puesto bótox y también me quitaron cachetes, me pusieron dientes y además me tatué las cejas, que me quedaron maravillosas.

-¿Qué mensaje le manda a la gente que está pendiente de lo que usted hace?

Que gracias por apoyarme, por entender mi situación y por el cariño y a los que no, también les agradezco por mantenerme vigente.

-¿Regresa con alguna idea nueva al programa?

No, venimos igual, con más motivación y ganas de hacer bien las cosas.

-Natalia Carvajal se incorpora al equipo, ¿qué piensa de eso?

Que está muy bien, es una persona que conoce el estilo del programa y a los demás presentadores, además tiene experiencia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.