Farándula

Víctor Carvajal nos cuenta sus verdaderas razones para dejar Teletica

El presentador abrió su corazón como pocas veces y esto nos contó de su partida de la que fue su casa desde diciembre del 2015.

EscucharEscuchar

Víctor Carvajal se despidió de Teletica y de De boca en boca este jueves, en un anuncio que muchos se olían desde el año anterior.

La tristeza por la muerte de sus padres, primero de su mamita en agosto del 2018 y luego la de su papá en mayo del 2019, golpearon durísimo al presentador y es algo que no ha podido superar.

Como si fuera poco, también se fue quedando sin sus amadas mascotas, unas perritas que quería como si fueran sus propias hijas. A esto hay que agregarle las preocupaciones diarias con su pareja, quien hace unos años sufrió un accidente de tránsito que lo dejó muy afectado.

En todo
Víctor fue parte de El chinamo, de las transmisiones de toros, Verano toreado, Dancing with the stars, Tu cara me suena, el Ojo de Dancing y en De boca en boca, donde fue uno de los que comenzó el proyecto hasta convertirse en productor de contenido del espacio de espectáculos. Solo le faltó presentar Telenoticias y narrar un partido.

Es decir, el cansancio mental, un luto que no pudo llevar como deseaba, el ser juzgado casi que a diario por su homosexualidad y por su manejo ante cámaras, así como la necesidad de estar un poco más de tiempo consigo mismo y no con el personaje que se ve en tele, causaron que el conocido conductor se hiciera a un lado y pidiera un espacio a las máximas autoridades del canal.

Por ahora, se maneja como una especie de licencia o permiso, mientras logra acomodarse emocionalmente; sin embargo, en ningún momento se dijo por cuánto tiempo estará fuera de las pantallas.

Víctor abrió su corazón como pocas veces y esto nos contó de su partida de la que fue su casa desde diciembre del 2015.

¡Gracias Victor!

¡Gracias Victicor! 💜 Más información ➡ http://ow.ly/LyVv50y3srf

Posted by De Boca en Boca CR on Thursday, January 23, 2020

–¿Cómo fue su último día en canal?

Fue un día normal, pero lleno de muchas vibras positivas, entusiasmo y felicidad, pero también con momentos encontrados, siento que la misión ya fue cumplida y uno no se imagina, pero llega una etapa donde se necesita un respiro y eso es lo que estoy haciendo.

–¿Por qué se va?

No es un secreto las pérdidas que he tenido de mis papás y mis perritas (eran como sus hijas) en poco tiempo y no las he superado y necesito tiempo para eso, solo los que han pasado algo así saben lo que se siente y creo que me entenderán.

–Hace unos días nos dijo que seguía fuerte, ¿qué cambio?

En este tiempo me he dedicado a mí, a mis cosas y a mi pareja y ese momento fue el que me hizo replantear lo que quiero para mí.

–¿Tomó la decisión en los últimos días?

Sí, así fue, solicité un tiempo en la empresa para sanarme y no hay tiempo definido para un posible regreso.

–Muchos dicen que De boca en boca es Víctor, ¿es así?

Para nada, hay un excelente equipo de periodistas y de producción que trabajan fuerte para dar buen contenido. Esa es la parte más sensible, le he tomado mucho cariño a la gente que habla bien o mal, a todos los que se entristecen o que se alegran porque me va mal, todos han sido mi familia y sí es incómodo decirle a la gente que no voy a estar más con ellos.

–¿Qué les dice?

Que gracias por estar ahí, por las oraciones, por los detalles, por cada uno de los mensajes que muchas veces no me dio tiempo de contestar porque la jornada laboral era extensa.

–¿Es solo un personaje lo que se ve en tele?

Yo soy optimista, positivo, jetas y confiado y a la hora de llevarlo a la pantalla hay show y ahí es donde empieza el personaje. Sí, nadie se desmaya por un chisme, nadie pasa bailando el serrucho día y noche, es show dentro del Víctor real.

–¿La gente entendió que era solo un personaje?

Hubo gente que sí, otra que no entendió, otra que se cansó y otra que le encantó. Si bien De boca en boca no es para niños, muchos llegaban a darme cariño, igual personas con condiciones físicas diferentes y se siente bien que ya sea Víctor el personaje o la persona hayan ayudado a que mucha gente pasara ratos entretenidos.

Es muy diferente a ser humorista, uno procura dar felicidad y generar reacciones, ya sean de cólera o alegría, en eso se basa el entretenimiento, a pesar de que uno por dentro esté golpeado o tengas problemas.

–¿Qué viene para usted?

Ahora lo que viene es descansar un poco y enfocarme en vender mi casa para pasarme a algo pequeño, pensando en mi pareja y en su situación y que el espacio sea más cómodo para él.

–¿Su vida fue muy expuesta en los últimos años, qué no se conoció de usted?

Hay mucho que a la gente no conoció de mí y creo que fue a mí. Mucha gente dice que era juega vivo o que perdí la humildad y nunca se dieron cuenta de que tengo mis problemas, de que soy muy respetuoso y educado y que si no saludó con la misma energía que lo hago en tele o un poco serio es por educación y no porque sea poco humilde.

–¿Se arrepiente de algo en estos años en el canal?

De todo, porque pude haber hecho las cosas mejor, no me conformé y soy muy exigente, siempre pude haberme tirado mejor al piso.

–Y directamente de lo que pasó con doña Pilar ( dijo que era 'desexitosa’ y resentida)...

Esto nunca lo he hecho público, pero yo tuve la oportunidad de disculparme en persona con ella, aquella vez me dejé llevar porque vivía un momento duro, pero por suerte pude hablar con ella.

–¿Qué significa Glenda Peraza en su vida, que incluso la llevaron a su último programa?

Fue una sorpresa maravillosa, le tengo gran cariño porque ella me apoyó desde que entré a canal 9, se tomó su tiempo para explicarme cosas que ella ya sabía y eso se lo agradeceré de por vida.

–¿Se va a desaparecer un tiempo?

Quiero estar siempre en contacto con la gente por medio de las redes, pero por el momento voy a hacer una pausa, en su momento volveré.

–¿Le afectó que en redes sociales tanta gente e incluso medios le tiraran en varias ocasiones?

Vieras que no, por suerte tengo buena relación con gente de los medios, incluso de las páginas que hablan mal y sé que es por hacer su trabajo, mucha de la información que tiran proviene de gente que no les caigo bien y que por eso dan su punto de vista, pero respeto mucho a los medios y esa fue la forma de generar público está bien para ellos, aunque claramente no todo sea cierto.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.