Farándula

(Video) Cantante se apreta a fan para desafiar leyes homofóbicas de Dubái

Matty Healy, vocalista de la banda de rock alternativo The 1975 tuvo que salir rápido del país asiático antes de que lo agarrara la policía

EscucharEscuchar

Matty Healy, vocalista de la banda de rock alternativo The 1975, desafío las leyes homofóbicas de Dubái besando a un fan durante su concierto en la ciudad en los Emiratos Árabes Unidos.

El emotivo momento se volvió tendencia luego de que un usuarios compartiera el video en Twitter.

Integrantes de la población LGBTI celebraron la escena producida durante la interpretación de su sencillo Loving Someone. En ella, Matty corrió entre la multitud e inesperadamente plantó un beso en la boca a uno de los jóvenes que le expresaban su amor, dejándolo en shock por la emoción y recibiendo miles de aplausos, según informó SDP Noticias.

El video muestra también que el evento estuvo lleno de banderas con los colores del arcoíris y pantallas con imágenes en apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo.

The 1975 se caracterizó a lo largo de los años por su defensa a un mundo diverso y libre en amor. El año pasado la agrupación hizo una cuantiosa donación para restablecer el Centro Comunitario LGBTQ+ de Londres.

Tras el beso, el vocalista escribió en su cuenta de Twitter que el concierto fue uno de los mejores en su carrera y que no cambiaría nada de volver a tener la oportunidad de hacerlo.

No obstante, se mostró dudoso acerca de que le permitan regresar a Dubái. En consecuencia, la banda tuvo que abandonar la ciudad rápidamente.

La homosexualidad es ilegal en Dubái y se castiga con hasta 10 años de prisión. Sin embargo, esto no significa que no existan homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, etc. De hecho, otro seguidor del cantante admitió que a raíz de lo sucedido se animó a confesarle a su madre que es gay.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.