Farándula

(Video) Cantante tico se manda con pieza ‘Tu cárcel’ en versión ranchera

Antonio Chacón se rajó con el tema de Los Bukis, pero con un sello muy personal

EscucharEscuchar

La famosa canción “Tu cárcel” del desaparecido grupo mexicano Los Bukis suena de nuevo en algunas emisoras nacionales, pero con una versión ranchera que lleva el sello costarricense.

Se trata de una versión de Antonio Chacón, un cantante de Zarcero que intenta dejar su huella en el mundo de la música.

La pieza fue una de las más famosas de la banda mexicana, liderada por Marco Antonio Solís y ha sido tocada por muchos grupos y con diferentes géneros musicales. Una de las más conocidas es la versión pop rock del grupo argentino Enanitos Verdes.

La pieza la grabó el grupo Así es México, pero no lo promocionaron, así que Antonio les pidió permiso y puso su voz sobre la pista para mandarse fuerte con un video.

“En estos momentos el tema está sonando en emisoras como radio Diriá en Guanacaste, Colosal, Pital y Omega. Ha gustado mucho y vamos poco a poco . También hablé con Opo Marín para ir a su programa”.

Antonio Chacón, cantante tico versiona Tu Cárcel en ranchero

En el video, que circula en YouT&ube, se transmite el mensaje de que una mujer deja al hombe por falta de interés. “La persona me deja porque no tengo dinero. El video se hizo en Gamonales, Cuidad Quesada”.

Chacón dio sus primeros pasos con el grupo Revelación y luego se ha dedicado a cantar en eventos privados, anuncios y matrimonios, pero ahora quiere incursionar en la escena musical con más fuerza.

Para abril prepara un disco y ya está trabajando un cover de un clásico del rock en versión cumbia que según él, le va a mover el esqueleto a más de uno.

“Ese será ya con sonido propio, con buen video y se va a promocionar muy fuerte”, contó Chacón.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.