Farándula

(Video) Carolina Paniagua, de Taboga Band, volvió a cantar tras sufrir derrame cerebral

Macha de Taboga band va mejorando mucho cada día

EscucharEscuchar
Carolina Paniagua volvió a cantar tras sufrir un derrame cerebral

Pasito a pasito, con buena letra y al ritmo de la pieza “Solo tú”, la cantante nacional Carolina Paniagua pudo volver a sentir la emoción de subirse a un escenario y hacer lo que más le gusta.

La macha, quien es integrante del grupo Taboga Band, sufrió en setiembre del año anterior un preinfarto con derrame facial, que derivó a un derrame cerebrovascular. Desde entonces no podía cantar porque tenía muchas secuelas.

Pero como no es para nada dejada, se propuso volver a deleitar con su voz y lo logró en cuestión de meses.

“Por cuestión de trabajo me tocó ir la semana pasada a una convención del Club de Leones en playa Tambor, me pidieron que cantara y como yo andaba la pista, lo hice. Fueron muchos sentimientos encontrados porque no sabía si podía y al final logré cantar dos o tres canciones”, dijo la artista, quien compartió ese momento en redes sociales.

La artista dice que en el momento que tomó el micrófono tenía muchas ganas de llorar y a la vez agradecía a Dios por poder hacerlo de nuevo.

“Fue extraño, al principio como que no me acordaba de las letras y como por inercia empecé a cantar, la gente no se dio cuenta, pero hubo momentos en que iba medio atrasada porque no me daba la respiración como antes.

“La gente del club sabía lo importante que era para mí ese momento, yo andaba trabajando para la empresa en la que laboro, pero ese día me pidieron que cantara y me eché al agua”, dijo.

Despacito

Caro afirma que todavía se le cansan mucho los músculos de la cara y al cabo de un rato la respiración no es la misma

“Gracias a la terapia de lenguaje que he estudiado y como soy profesora de canto, uno va aprendiendo técnicas para no echar toda la voz, que se escuche bonito y escogiendo canciones que se adapten”, aseguró.

De una vez adelantó que pronto vendrá con tres canciones nuevas.

“En un par de meses ya podría estar cantando, el cuerpo todavía no está en condiciones para llevar un rol como antes, me siento un poco aturdida cuando hay mucha bulla, pero es algo que se va llevando poco a poco. Ahorita hago una vida casi normal, ya me dijeron que dejara el bastón, aunque a veces flaqueo porque le pongo mucho esfuerzo a lo que hago”, agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.