Farándula

(Video) Corresponsal de Telenoticias superó el test del COVID-19

Periodista Elías Alvarado ha estado transmitiendo e informando en vivo sobre las protestas y la pandemia desde Estados Unidos

EscucharEscuchar

El corresponsal de Telenoticias en la ciudad de Nueva York, Elías Alvarado, ha estado llevándole el pulso al COVID-19 desde la Gran Manzana en Estados Unidos, así como a las últimas protestas realizadas en ese país a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Al raíz de pasar tanto rato en medio de las crisis, este fin de semana el comunicador tuvo que someterse al test dek COVID-19, para poder saber si había sido contagiado o no con el virus. La Teja contactó a Elíase en Nueva York para saber el resultado de dicha prueba médica y cómo le fue.

Hoy me acabo de realizar la prueba de anticuerpos, en el caso de New York la prueba es totalmente gratuita y las autoridades instan a las personas a hacérsela.

Posted by Elías EA on Friday, June 5, 2020

–¿Cuándo se realizó la prueba COVID-19?

El viernes anterior decidí hacerme la prueba junto con mi esposa, porque aunque me he cuidado mucho siempre existe ese temor de haber contraído el virus en algún momento. Fue un procedimiento muy sencillo, fui a una clínica y me la hicieron de manera gratuita porque en Nueva York son gratis.

–¿Es incómodo el test?

En mi caso, me hice la de anticuerpos, la cual es por medio de un examen de sangre, ya que no presentaba ningún síntoma del COVID-19.

–¿Qué sintió al saber que el resultado fue negativo?

Un alivio, ya que la salud no tiene precio y saber que Dios me ha guardado, a pesar de haber estado expuesto.

–¿Siente que ha estado muy expuesto al contagio al acercarse a tanta gente en las manifestaciones?

Sí, sin duda alguna han sido los momentos en los que más expuesto me he sentido, no deja de ser preocupante pues es la ciudad con más contagios y muertes en Estados Unidos y la posibilidad de contagio es mucho más alta y ahora que voy a ser papá, es doble la preocupación.

Telenoticias 5/31 Siguen las manifestaciones en todo los Estados Unidos, en New York se multiplicó el número de protestantes.

Posted by Elías EA on Monday, June 1, 2020

–¿Qué le dice su esposa Tania al respecto?

He tenido que hablar con ella y convencerla de que voy a estar bien y que me voy a cuidar. Recuerdo un sábado que estaba haciendo un pase en vivo para Teletica.com durante las manifestaciones y le pedí que no lo viera. Mis compañeros de Telenoticias también me dicen que me cuide y no me exponga.

–¿Seguirá reporteando en lugares con mucha gente reunida?

Mi deber como comunicador es transmitir siempre la noticia desde donde sea y en mi caso es algo que me apasiona, así que claro que lo volvería a hacer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.