Farándula

(Video) Expresentadora de VM Latino ha visitado 42 países gracias a su blog

Cristina Castro dice que la finalidad del blog es contar sus experiencias viajeras

EscucharEscuchar

La expresentadora del canal de la música VM Latino Cristina Castro está de vuelta en la pantalla chica, pero ahora con Multimedios con el espacio Movete en el Mundo, en cual tiene el mismo nombre que su popular blog.

Conversamos con esta publicista y vecina de Los Yoses para recordar su paso por VM Latino y del blog que montó hace cinco años y el cual consiste en salir a mochilear para recomendar diferentes destinos turísticos tanto dentro como fuera de Tiquicia.

–¿De qué trata Movete en el Mundo?

Es un blog de viajes que tiene dos giras, una gira internacional que se llama Movete en el Mundo y una nacional que se llama Movete en Costa Rica. La finalidad del blog es contar experiencias viajeras, con el fin de que la gente se antoje de conocer esos lugares que visito y se den la posibilidad de conocerlos.

Muestro hoteles, diferentes tours, así como la gastronomía y las compras. Es como mostrar una zona o un país para que la gente sepa exactamente lo que puede hacer en cada lugar. El espacio nació con la finalidad de darle al viajero información útil a la hora de tomar las vacaciones.

–¿Cuánto duró en VM Latino?

En VM Latino trabajé siete años.

–¿Qué hizo desde su salida VM Latino?

Me mantuve en radio, trabajé durante siete años en Zoom. Siempre estuve en radio porque prácticamente yo llevé paralelo televisión y radio, pero este era un perfil diferente, más maduro no tan juvenil como era VM Latino, así que probablemente mucha gente que me vio en VM Latino me perdió el rastro.

–¿Cuál fue el recuerdo más bonito en su paso por ese canal?

Lo cercana que era la gente con nosotros, porque nosotros estábamos en el Mall (San Pedro), la gente llegaba a vernos y nos tocaba la ventana a la pecera como le decíamos. Nos pedían una foto o tan solo querían saludarnos.

–¿Esos años en VM Latino le ayudaron pulir su actual proyecto?

Sí, correcto. Fue una experiencia que no se olvida y que realmente he extrañado, porque los medios de comunicación son algo adictivos, porque uno que ha estado en radio o en tele, siempre queda como esa espinita de en volver en algún momento.

–¿Cómo llevó el programa a Multimedios?

Hablé con Douglas Sánchez (director de Multimedios) y tuvimos la iniciativa de meternos dentro del noticiero. Empecé en octubre del año pasado y salía los jueves en la edición matutina de Telediario, pero con la pandemia he estado dos meses fuera de actividad.

–¿Cuántos países has visitado?

Hasta el momento cuarenta y dos.

Reactivemos juntos

¡Costa Rica es increíble! 🇨🇷💕 Es momento de recorrer sus playas 🏖 de arena blanca, disfrutar de los humedales reconocidos a nivel internacional, volar por encima de las copas de los árboles, sentir la adrenalina de los rápidos y movernos por sus 7 provincias... Costa Rica te sorprenderá, salgamos de nuevo y #reactivemonosjuntos #moveteenelmundo *respetemos los protocolos sanitarios y las burbujas sociales

Posted by Movete en el Mundo on Thursday, May 28, 2020

–¿Cuál ha sido la comida más extraña que ha probado?

En Dubái, en Emiratos Árabes, las comidas son extremadamente condimentadas y nos sirvieron como un hummus, pero muy raro, tanto que no le puedo explicar porque era supercondimentado, era una cosa verde, así que me lo comí sin verlo mucho.

–¿Cuál es la experiencia más chuza que ha vivido en otro país?

Emiratos Árabes es algo totalmente diferente a nuestra cultura y creo que lo que definitivamente nunca voy a olvidar y que me gustaría repetir es subir al edificio más alto del mundo que se llama Burj Khalifa. Esa experiencia nunca la voy a olvidar y la viví en el 2017, de hecho hasta lloré porque es algo realmente increíble.

–¿Se casó?

Sí, me casé. El 8 de diciembre próximo cumplo ocho años si Dios quiere y no nos morimos en la pandemia (risas).

¿Tiene hijos?

No, no tengo hijos. Tengo dos hermosos perros, pero hijos no.

¿Está entre sus planes tener hijos?

Vieras que está complicado porque por mi trabajo sería bastante difícil tener un chiquito. Además nosotros salimos mucho, así que no es algo que tenga previsto.

–¿Cuáles son los destinos preferidos acá en Tiquicia?

A mí me encanta La Fortuna, me gusta mucho el sector de Avellanas y un lugar que me dejó impactada es el refugio de vida silvestre en Caño Negro.

–¿Le gusta cocinar?

Es un tema más complicado (risas). Le voy a ser más honesta, no me gusta.

–¿Hace cuánto dejó de viajar?

El último viaje que tuve fue en diciembre del año pasado, ya que tenía planeado viajar a Grecia en mayo, pero todo se nos paró con la pandemia. Lo que estamos haciendo ahora es reactivando el turismo nacional.

ComidaPasatiemposDestinos
El plato preferido de la publicista es la pizza.Entre lo que disfruta hacer Cristina en su tiempo libre es dormir y estar en casa con su familia.De los lugares que le falta conocer a la bloguera están Bora Bora en las islas de la Polinesia Francesa, Finlandia y el templo de Angkor Wat en Camboya.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.