Farándula

Hanzell Carballo: “Yo le puedo asegurar que nunca practiqué el lesbianismo”

Cantante creó una campaña de expectativa en la que muchos pensaron que se casaría con un hombre que resultó ser una analogía bíblica

EscucharEscuchar

La cantante cristiana Hanzell Carballo hizo lo que cualquier empresa o compañía de publicidad querría para el lanzamiento de un nuevo producto, en su caso una canción, hacer bulla.

Creó, por medio de varias publicaciones en redes sociales, una campaña de expectativa digna de las grandes marcas y tuvo el Viernes Santo a muchísimas personas conectadas a sus perfiles esperando el momento en que se “casaría con un hombre”.

El morbo y la curiosidad le ganó a muchísimas personas, pues hay una especie de “mito urbano”, como ella misma lo describe, de que ella siente atracción por las mujeres, algo que desmintió categóricamente y que no sabe de dónde salió.

Desde varios días antes había invitado a sus seguidores y a los que no lo son, a su boda, para que fueron testigos por medio de su canal de YouTube de ese momento tan importante para la vida de cualquiera.

Les mostró su anillo, les tomó en cuenta para la escogencia del vestido y hasta les dio a conocer al que sería su marido.

El día llegó y la expresentadora de VM Latino le enseñó al mundo su nueva pieza llamada “Por siempre”, en la cual hace una analogía a un versículo de la Biblia en la que se habla de que el Señor viene pronto por su iglesia para celebrar las bodas del cordero, que en pocas palabras son una representación simbólica de la unión eterna entre Cristo (el cordero) y su novia (la Iglesia).

Tras el lanzamiento, Hanzell recibió muchas críticas de personas que se sentían engañadas porque al final no pasó lo que esperaban. Durante el viernes y todo el fin de semana estuvo contestando mensajes agradeciendo a los que entendieron el objetivo y aclarando a los que no, aunque para muchos no fue suficiente.

Por eso la buscamos para que nos contara un poco lo que pasó, si se cumplió lo que esperaba y qué piensa de que haya tanto morbo acerca de su sexualidad.

-¿Por qué cree que la gente se sintió engañada con su campaña de expectativa?

Yo nunca dije que me casaba, siempre hablé de una boda, hice varias publicaciones hablando, por ejemplo, del vestido, porque a nivel espiritual Dios manda que la novia tenga un vestido de lino fino, sin arrugas, sin manchas por hace referencia a las buenas obras nuestras. Mucha gente me decía que si me iba a casar y les decía que sí porque lo iba a hacer con Cristo, obviamente uno usa creatividad para llevar la palabra, somos pescadores de hombres y el pescador necesita una carnada, sin mentir ni engañar, pero sí tratando de acercar a la gente a que conozcan de la palabra de Dios.

-¿Pensó que la respuesta sería así?

Yo pensé una de dos... o la gente entiende el mensaje y se pregunta que si de verdad puede ser esa novia de Cristo o qué puede hacer para serlo, siempre el propósito fue ese, sumar y edificar. Creo que los hijos de Dios no se van a enojar porque están dispuestos a aprender.

Yo digo que hay que aprovechar ese tipo de cosas porque a veces el enemigo lo hace de diferentes formas y los hijos de Dios seguimos ahí, sin activarnos por el qué dirá la gente y no, mi propósito fue llevar su palabra, yo siempre digo que hay cuatro gatillos que hacen bulla pero que más bien se exponen.

-¿Cuánto duró con esta campaña?

Como un mes, presenté un anillo de compromiso que también tiene mucho significado bíblico. Hubo algunas personas que entendieron la referencia de una vez, pero otras que realmente lo tomaron de otra manera. La campaña sigue que es cuando le explico a la gente cada uno de los detalles.

-¿Se cumplió su misión?

Sí, llegaron bastantes seguidores y eso es pesca. Son personas nuevas a las que les puedo llevar la palabra de Dios.

-¿Qué le genera que la gente esté tan pendiente de su sexualidad?

No me genera nada, yo creo que siempre he sido clara con ese aspecto, yo no era lesbiana y no voy a mentir con mi testimonio delante de Dios, es más, qué chiva haberlo sido y que Él también se muestre como su gloria, no tengo problemas, soy muy abierta, también me decían que era superfiestera y sí, yo digo que lo fui, pero que Cristo me rescató de eso y eso es lo que yo predico donde sea que vaya, todos los fines de semana, antes de la pandemia, iba a las iglesias y daba testimonio de todo lo que pasé, experimenté muchas cosas en el mundo, tonteras y borracheras.

-¿De dónde cree que surgió eso de que le gustaban las mujeres?

Siempre he dejado claro que no sé de dónde salió ni a quién se le ocurrió decir que yo era lesbiana, es que ni siquiera hay una evidencia, nadie puede decir que me vieron con cincuenta mil novias o diferentes lugares, sí sé que el enemigo siempre trabaja para devaluarlo a uno, más cuando uno le arrebata el alma y se la da a Cristo, entonces yo digo que cuando empecé a conocer de Dios fue que surgieron esos comentarios y mis pastores una vez me dijeron, es que te estás acercando a Cristo. Pasó lo mismo, cuatro gatos muy escandalosos hicieron bulla y eso se hizo muy grande. Yo le puedo asegurar que nunca practiqué el lesbianismo, pero aunque salga de la boca mía hay personas que quieren seguir viviendo en la mentira.

Siempre he sido una persona muy conservadora, mis compañeros en la radio, ya sea Jair Cruz, el Tigre Tony o Cindy Villalta, le pueden decir, o se les puede preguntar que si en tanto tiempo que convivieron conmigo me vieron en alguna situación de esas y si le dicen que sí, es porque están mintiendo, pero le aseguro que eso no fue así, pero lo más importante es que a mí eso nunca me ofendió, más bien sentía misericordia por la gente que hablaba de mí.

-Ahora que casó espiritualmente, ¿le gustaría hacerlo de manera terrenal?

Sí, eso me encantaría es uno de los sueños más lindos que tengo y que le he pedido a Dios, por mí lo estaría desde los 20 años y tener varios hijos porque me encantan los niños.

-¿Por qué no ha pasado?

Porque he entendido que todo tiene un tiempo y si está en las manos de Dios se va a dar, soy obediente de lo que me dice, le cuento que en este tiempo que llevo cerca de Él, a nivel cristiano, tres chicos me han llamado la atención, pero me gusta medir el área, que sea alguien genuino y en alguna ocasión le he preguntado a Dios que si ese es el chico indicado, por medio de un sueño me ha dicho que no lo es y eso me lavó la voluntad de seguir, se lo dije al muchacho y se me quitó ese falso enamoramiento. Sé que mi testimonio puede ayudar a que la gente espere que ya llegará el momento.

-¿Quién es el muchacho del video?

Un amigo que es modelo, se llama José Pablo, pero prefiero guardarle el corazón para que no vayan a juzgarlo. Lo escogí porque yo siempre le he dicho que para mí es igual a Jesús y necesitábamos a alguien que se pareciera.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.