Farándula

(Video) Joaquín Sabina abandona el hospital fumándose un cigarro

Su mujer lo llegó a recoger luego que confirmaran su salida de la clínica Ruber Internacional de Madrid

EscucharEscuchar

El cantautor español Joaquín Sabina abandonó este domingo la clínica Ruber Internacional de Madrid, en la que había sido ingresado tras una aparatosa caída el 12 de febrero durante un concierto, informó la prensa española.

En videos colgados en internet por medios de comunicación, se ve al cantante, con un cigarro en la boca, con sombrero y con gafas de sol, saliendo de la clínica ayudado por trabajadores del centro médico y en el carro lo esperaba su mujer, Jimena Coronado, desde ahí dijo sentirse muy bien.

No obstante, la clínica Ruber Internacional declinó confirmar esta información, alegando que no puede dar detalles sobre los pacientes. El pasado 18 de febrero, el centro informó de que Sabina había salido de la unidad de Cuidados Intensivos.

El cantante, de 71 años, se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado por una caída que tuvo desde el escenario, durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.

El accidente obligó a suspender el concierto, que ha sido aplazado al 22 de mayo y le causó a Sabina un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, según el diagnóstico de la clínica.

El autor de canciones como “Calle Melancolía” o “19 días y 500 noches” acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.

También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en una pierna.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.