Farándula

(Video) Locutor se abre un espacio en tiempos de escasez gracias a su programa

Rafa Cambronero producirá “El Salsómetro” desde su nueva casa La Caliente 90.7 FM

EscucharEscuchar

El conocido locutor Rafa Cambronero, con veinticinco años de experiencia en la radio, está de vuelta y ahora desde su nueva casa La Caliente 90.7 FM.

Cambronero puede rajar que es un bendecido, ya que consiguió abrirse un espacio en tiempos de pandemia, cuando más bien el cierre de programas está a la orden del día.

El locutor será el encargado de producir su ya conocido programa radiofónico “El Salsómetro”, que es como un hijo para él. Se trata de un espacio en el que los radioescuchas disfrutarán de música salsa y bolero marcado. El proyecto en su nueva casa, Multimedios, dará inicio este sábado 6 de junio.

La Teja conversó con Rafa Camaronero para conocer sobre su nueva aventura en otra cabina de radio, después de su paso por Z FM y Teletica Radio.

Al aire, en vivo #ElTrenDeLaSalsa 🚂💃🕺🎹🎼🎶🎵🎷🎸 escuchálo por radio online 💻🖥️📻 aquí http://lisen2myradiocom.radio12345.com/ y a partir del sábado 06 de junio por La Caliente 90.7 FM!!!

Posted by Rafa Cambronero Granados on Monday, May 25, 2020

–¿Cuánto tiempo estuvo sin brete?

Ha pasado un mes.

–¿Cómo se dio su entrada a La Caliente?

Tuve contacto con Marfer Torres, que es el encargado de programación de emisoras de Multimedios y con José Eduardo García. Yo había trabajado con ellos hace tres años en Grupo Prisa en Qué Teja y ahí estaba Marfer a cargo, así que ya tenemos una amistad de años en realidad. Él me dijo que no podía prometerme nada porque le quitaron una plaza en cabina.

–¿Que pasó después?

Como yo tengo un programa de salsa (El Salsómetro), que ya tiene quince años, Marfer me comentó que me daría una oportunidad de hacer el programa en La Caliente bajo la condición de que yo asumiera la producción y todo lo demás, así que encantado.

Llegamos a un acuerdo de buscar patrocinadores para el espacio y no voy a estar en planilla, sino que solo llegaré a hacer el programa los sábados.

–¿Conservará el nombre del programa?

Sí, igual exactamente.

–¿Cuál será el horario?

Los sábados de mediodía a dos de la tarde.

–¿Sólo salsa programará?

Se combina la salsa con el bolerito, con el bolero marcado, es como muy cubano ese ritmo. Es como una salsa, pero más marcadita, más lenta.

–¿Tendrá interacción con el público?

Si claro, eso es superimportante darle voz al público para que pida sus salsas favoritas o escuche a sus artistas favoritos en el género. También tendremos especiales de salsa y entrevistas con los artistas, obviamente cuando se pueda hacer en vivo o grabadas.

–¿Cuáles son las expectativas en su nueva casa?

Tengo mucha fe de que me irá bien porque en estos días que he estado fuera de la radio, me mantuve activo en el perfil de Facebook de El Salsómetro y ahí la gente se reporta mucho. La gente me escribe, mandan saludos y piden que les ponga una canción. Mientras estaba fuera de la radio seguí recibiendo el apoyo y cariño de parte de la gente.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.