Farándula

(Video) Mexicanos se quedarán con las ganas de ver el cuerpo de José José

El “Príncipe de la canción” recibió un homenaje este domingo en Miami donde se realizó su funeral

EscucharEscuchar

Los restos de José José serán cremados tras el velorio público de este domingo realizado en Miami, y la mitad de las cenizas irán a México.

Así lo informó la hija menor del cantante mexicano, Sarita Sosa, al expresar que ese era el deseo de su padre y agregó que su madre y sus hermanos lo respetarían.

“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás”, dijo Sarita en una entrevista con la periodista de Univision María Antonieta Collins durante el velorio.

“Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer, y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones y en conoció a mi mamá”, agregó.

Adelantó que habrá un homenaje grande en la capital mexicana, “en Bellas Artes, en la basílica de Guadalupe” y recalcó que “él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.

“Fue un acuerdo entre mis hermanos, entre mi mamá, entre todos, respetar las decisiones de mi papá y espero que también México pueda aceptar eso. Por favor hónrenlo, hónrenlo como él se lo merece”, destacó Sarita.

Sin embargo, hubo reportes de que no todas las partes estaban de acuerdo y que la familia del cantante que vive en México lo quiere trasladar completo.

José José falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida a los 71 años. Durante el velorio público, admiradores del llamado “Príncipe de la canción” lloraron, cantaron e hicieron una larga fila bajo un solazo hasta que pudieron dar el pésame a la familia y ver el féretro cerrado con los restos de su ídolo.

Muchos lo recordaron como una persona simple, sensible y generosa con cuyas canciones se enamoraron.

El homenaje a cuerpo presente que le hicieron este domingo en Miami inició con un breve acto privado en el que hablaron Sarita y sus dos hermanos mayores, Marysol y José Joel, que llegaron desde México y son hijos de un matrimonio anterior del artista. También estuvieron Sara, su última esposa, así como el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez, y el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

Un mariachi entonó todas sus canciones y después se dejó ingresar a los seguidores que estaban en las afueras del Auditorio del Condado de Miami-Dade.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.