Farándula

(Video) Periodista reta a los golpes a Kristian Mora y a Josué Quesada

Comentarios de Josué Quesada contra Cartaginés hicieron arder al comunicador

EscucharEscuchar

El periodista deportivo Manuel Solano no aguantó escuchar un video que circula en las redes sociales en donde su colega Josué Quesada dice que "Cartaginés tiene 80 años de estar mamando”, por lo que lo retó públicamente a darse de golpes.

Solano, quien fue parte de Multimedios, Columbia y actualmente tiene el programa “Fútbol de noche" en radio Actual, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se le fue directo al comunicador de Tigo, quien intervino en una pelea en la que un primo suyo estuvo involucrado con un aficionado al club brumoso, durante la mejenga entre Guadalupe y Cartaginés de este sábado, en el estadio Colleya Fonseca.

La bronca, al parecer, se dio porque el familiar de Josué pidió que dejaran de insultar al periodista cuando este se acercó a saludarlo.

Cuando el primo de Josué estaba fajado con el aficionado, el periodista se brincó la malla y se metió al ver que se estaba haciendo grande la trifulca.

Después de eso, en la zona de prensa, Josué discutió con algunos miembros del equipo de comunicación del Cartaginés y tiró la famosa frase que calentó a Solano, quien le mandó lo retó a irse a los puños y de pasó pringó a Kristian Mora.

“Josué Quesada, dejá de jugar de valiente. Decime dónde nos vemos y yo represento a los que ‘tienen 80 años de estar mamando’ como decís. Mamando estás vos de falderillo de Kristian Mora, que te anda jalando como un bufón por todo lado. Sos un sobalebas de los dirigentes y gerentes de los equipos que tiene tu TIGO.

“Y si quieres llegás con el que vos sos el lazarillo. Si pateo dos pateo cuatro. Ahí está, ¿dígame cuando? Si no yo lo busco”, agregó Solano.

Incluso, algunas de sus acusaciones no se pueden publicar por lo fuerte que le tiró Solano a Quesada.

Conversamos con Josué para saber qué piensa de las amenazas de su colega, pero señaló que no se iba a referir al tema, ya que lo resolverá por otro vía, cuando le preguntamos que cuál sería esa contestó: “solo puedo decir que por otra vía”.

Ya era hora

Por su parte, Solano nos respondió que su comentario no fue solo para defender a su equipo si no al montón de gente que supuestamente Josué ha irrespetado en su paso por televisión.

“¿Por qué el tiene que ofender y manospreciar a Cartaginés? A Josué Kristian Mora lo ha endiosado tanto que piensa que puede decir lo que quiera y todo mundo le va a callar. Se ha vuelto un personaje que desprestigia el fútbol y al periodismo nacional y por eso alguien tenía que pararlo”, dijo.

“Yo a Josué le tenía cariño porque él no era así, pero se ha vuelto un personaje prepotente, acomodado, es el bufón de Kristian que lo pone a hacer el trabajo sucio”, agregó.

Ya un poco más en frío explicó que el reto fue para debatir con un micrófono, pero que si Quesada quiere en otro lado también lo acepta.

“Yo me refería a sentarnos con un micrófono a debatir, pero a mí me gustan las artes marciales también y hasta soy familiar de ‘Tuzo’ Portuguez por si quiere algo más", aseguró.

Trae cola

El pique de Solano con Quesada se da porque Josué es fiel amigo y compañero de Kristian Mora, con quien Manuel ha tenido varios problemas a lo largo de su carrera periodística.

De hecho, una de las primeras medidas que tomó Mora cuando jaló de Teletica para Multimedios y posteriormente a Tigo fue despedir a Solano, quien era parte del programa “Fútbol al día”.

En aquel momento, Manuel le comentó a La Teja que no entendía por qué lo despidieron si tenía rato de que supuestamente había limado asperezas con el narrador.

También nos contó el inicio de la batalla entre ambos.

“Lo que pasó es que yo estaba con Columbia y andaba cubriendo la Copa América en Bolivia (1997), el entrenador de la selección era Horacio Cordero. Yo llegué a entrevistarlo para el programa Actualidad y me dijo que si podía esperarlo porque antes estaba hablando con la prensa argentina, me esperé una hora y cuando ya íbamos a conversar, llegaron los colegas de Brasil y Colombia, yo por cortesía les cedí mi lugar, ahí estuve dos horas más aguantando hablar con Horacio.

“Cuando terminamos llegó Yashin Quesada y le dijo a Horacio que le diera una entrevista, él le comentó que yo llevaba rato esperando y Yashin dijo que entonces podía esperar más, ahí fue donde me molesté, yo antes era de un carácter muy fuerte y le dije que ya me tenía harto, que me respetara, cuando llegó Kristian, Quesada dijo que yo lo iba a agredir, entonces él hizo a defenderlo y en ese momento yo estaba en taekwondo y cuando se dio cuenta Mora terminó en el suelo”, comentó el periodista en octubre del 2018.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.