Farándula

(Video) Tenor tico aprovecha beca para motivar a la gente a visitar bosques nacionales

Roy Vargas, vecino de Grecia, fue uno de los ganadores de las becas creativas del Ministerio de Cultura

EscucharEscuchar

El cantautor costarricense Roy Vargas se inspiró en la naturaleza y los bosques costarricenses para crear su nueva producción musical.

“El canto del bosque” es el nombre del tema que acaba de grabar este artista griego, luego de ganar una de las “becas creativas” del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que se originaron ante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

Este tenor, con 20 años de carrera, dice que siempre se ha caracterizado por transmitir un mensaje positivo en sus letras y que esta no es la excepción.

“Este es un tema musical con una fusión de ritmos costarricenses y sonidos cinematográficos, inspirado en la naturaleza y los bosques de nuestro país, y que pretende inspirar a las personas a volver poco a poco y disfrutar de nuestros parques y reservas forestales”, explicó el músico.

La grabación contó con la participación de reconocidos músicos como Carlos “Tapado” Vargas, Jorge Enrique Rodríguez y Carlos Delgado.

Belleza audiovisual

El cantante explicó que su beca, la cual también se le otorgó a varios artistas nacionales, consta de la grabación de dos temas y un video.

“Las canciones están enfocadas en llevar mensajes positivos a la gente de frente a momentos negativos. La beca mía se llama ‘Tiempo nuevo, tiempo positivo’ y esta canción es para que la gente se incentive a visitar de nuevo nuestros bosques”, explicó.

Roy contó que se eligieron lugares como el “Parque Nacional Volcán Poás, Bajos del Toro Amarillo y la finca Inés en San Isidro de Heredia” para hacer las tomas del video.

En enero de 2021 sacará el segundo tema “para iniciar el Año Nuevo con el pie derecho”, dijo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.