Farándula

(Video) Zona técnica tuvo su programa final este domingo

Crisis por el coronavirus hizo que el espacio de análisis deportivo tuviera que salir del aire

EscucharEscuchar
Víctor "Macho" Acuña, dueño del programa se despidió de sus seguidores.

Tras 16 años de estar cada domingo en la pantalla de Teletica, el espacio Zona técnica tuvo este domingo su programa final.

Con mucha nostalgia, agradecimientos y recuerdos de cada uno de los panelistas, el dueño del espacio, Víctor “Macho” Acuña, anunció que esta sería la última vez que se reunirían en la pantalla del 7.

La razón es simple, ya no había plata para sostener la producción televisiva.

Hace unos días, el propio Acuña le confirmó a La Nación que, como le está pasando a muchos, la crisis que se vive por el coronavirus no les dejó otra opción.

"Se debe a la crisis en la que estamos. Se toma la decisión y nos dijeron (Teletica) que hasta aquí. Ellos han sido parte fundamental de todo este proceso, son personas maravillosas con las que estamos muy agradecidas”, dijo el director del espacio.

Este domingo, Macho aseguró que agradece a toda la gente que de una u otra manera apoyó el espacio durante estos 16 años, luego de que Ricardo Quirós y Alexandre Guimaraes le dieran vida en el 2004.

“Es un ciclo que se cierra, quedo muy satisfecho de la labor cumplida. El espacio fue a imagen y semejanza de mi conciencia, nunca permití que se atacara a una persona, a un personaje sí, pero no éramos quienes para afectar a alguien en la vida privada”, comentó Macho a La Teja después de la despedida.

E insistió en que lo económico es lo que pesó para decir adiós.

“La crisis se vive desde hace tiempo, pero ahora crece con esta pandemia que va a generar una cadena de deudas de la que va a costar salir. Dios sabe hasta cuándo será y por eso yo entendí que era el momento de salir. Me voy satisfecho de que estuviéramos tanto tiempo en la pantalla y que el programa haya sido referencia para otros que hay en la actualidad”, agregó.

Incluso, hablaron de una posible vinculación a Grupo Nación, pero aseguró que eso se definirá hasta que la pandemia pase.

El programa lo despidieron Amado Hidalgo, Mónica Malavassi, Daniel Céspedes y Antonio Alfaro, pero por allí pasaron figuras como Gustavo López, Everardo Herrrera, Rolando Villalobos, Juan Carlos Arguedas, Julio César Bustos, Marcelo Castro, entre otros.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.