Farándula

Walter Mercado dejó listas las predicciones del 2020 antes de morir

El últmo deseo del famoso astrólogo era convertir su casa en un museo

EscucharEscuchar

Tras conocer la noticia de la muerte del astrólogo Walter Mercado, el público comenzó a llamar al periódico El Nuevo Día de Puerto Rico para saber si se continuará publicando el horóscopo, que durante años ha sido de los más leídos y más buscados.

Su sobrina, Ivonne Bennet, quien trabajó junto al también actor y bailarín, que falleció a los 87 años, reveló que su tío dejó el horóscopo terminado hasta enero de 2020, incluyendo sus predicciones para el nuevo año.

“Pero para el año que viene mis hermanas, Betty, Aida y Dannette Benet Mercado, que somos el grupo de Walter Mercado, podemos encargarnos del horóscopo diariamente con la misma calidad", dijo Ivonne.

Ella, quien fue como una hija para él famoso astrólogo comentó que “Walter siempre quiso que esta casa fuera un museo y esa es la idea de nosotras, si es que se puede. Hay que ver, queda en una urbanización, si no se hará otra cosa, la idea es complacerlo”.

Antes de partir, el astro dejó casi terminado un libro sobre su vida y que su sobrina, dolida, pero satisfecha de darle tanto amor a Walter, se encargará de concluir.

Ivonne compartió los últimos días con su tío, quien llevaba dos semanas entre la vida y la muerte en el hospital Auxilio Mutuo.

“Él estaba tranquilo, pero llevaba tiempo que no podía ni hablar. Él siempre fue saludable, era nuestro ejemplo a seguir. De momento es que empieza a tener problema de salud, a deteriorarse... Me queda la satisfacción de que agotamos todos los recursos para ayudarlo”, dijo Ivonne

“Deja un legado muy lindo, un ejemplo de amor y de conocimientos. Era el eterno estudiante, se la pasaba leyendo. Era una persona que hizo tanto y dio tanto a Puerto Rico que sé, no lo van a olvidar. Le gustaba complacer a todo el mundo. Le alegraba compartir con todas nosotras (sus cuatro sobrinas); estaba tranquilo en términos de que se sentía acompañado hasta el final”, detalló Ivonne.

Walter no dejó nada escrito sobre su velatorio y posterior entierro o cremación. No le gustaba hablar de la muerte.

“Nunca habló de nada de eso, así que siempre pensamos que esa decisión la íbamos a tomar nosotras", expresó.

Ella declaró que será un funeral clásico. Será velado el martes 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial y luego será enterrado en el cementerio El Señorial, que estaba cerca de su casa.

Las sobrinas se encargarán del testamento ya que el padre de ellas, Luis Alberto Bennet, falleció hace unos meses.

Asimismo, cuidarán de su perro Runo, al que adoptó luego de aparecerse en la puerta de su casa por varios días.

Willie Acosta, quien fue como un hermano para el astrólogo, está muy afectado con la muerte del artista, dijo Ivonne.

"Para nosotras Willie es familia, lo queremos mucho. Todo los días ha estado en el hospital, somos un equipo muy bueno, pasó muchos años con él. Para Willie ha sido bien fuerte la pérdida”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.