Farándula

X-Knights confirma primeros pilotos y las acrobacias ahora se verían por Repretel

El cinco veces campeón mundial, Maikel Melero, será uno que vendrá a hacer sus acrobacias al X-Knights que se realizará en el estadio Nacional en julio

EscucharEscuchar

El piloto Luc Ackermann, último ganador de los X-Knights en su edición 2019, es uno de los pilotos confirmados para el evento de este año.

RPM TV XF Entertainment ya dio a conocer la lista de los primeros pilotos confirmados para la disciplina del freestyle en motocicleta que se realizará el próximo 9 de julio, a las 7 de la noche, en el Estadio Nacional.

Otro que ya es un hecho que vendrá es el cinco veces campeón mundial, el español Maikel Melero, quien cuenta con un estilo único y variado, y que justamente en 2019 se alzó con el segundo lugar del mundo.

Uno de los preferidos del público tico por su jovialidad es el japonés Taka Higashino, quien tampoco podía faltar a esta cita, máxime que ya son dos años sin realizarse en el país.

Con una carta de presentación en la que destacan una medalla de oro, 6 de plata y 5 de bronce en los X-Games, el australiano Josh Sheehan también estará ofreciendo sus mejores acrobacias.

“Es uno de los primeros pilotos en perfeccionar el doble back flip por lo que podríamos esperar que será un fuerte rival para Ackermann. Además es el único piloto en el mundo que ha realizado el triple back flip”, describió María José Cubero, vocera de la productora de motores.

Este año a cambiar de canal

La gran novedad hasta el momento es el piloto francés David Rinaldo, quien vendrá por primera vez al país y que entre sus logros está que se alzó con el título mundial en 2013 y fue ganador de X-Games en 2019. Además, el año pasado obtuvo la medalla de plata en esta última competencia.

Sin embargo, otra de las grandes novedades es que al parecer este año la transmisión de los X-Knights no se verán por canal 7 como estábamos acostumbrados.

Según supo este medio, la producción ya habría negociado con Repretel su transmisión para el sábado 9 de julio, pues tuvieron algunas diferencias con Teletica.

Aunque la vocera de RPM TV XF Entertainment nos indicó que “de momento” no tienen canal de transmisión es casi un hecho que este año las acrobacias de los motorizados se verán por el 6.

Una fuente directa del canal de La Uruca nos confirmó que ambas partes ya se reunieron para finiquitar el contrato de transmisión.

Desde el 2007 se producen los X-Knights en Costa Rica y en los próximos días se anunciarán a los otros pilotos que vendrán, así como, los nombres de los participantes en la modalidad de Freestyle BMX.

El español Maikel Melero, el japonés Taka Higashino, el francés Tom Pagès, el alemán Luc Ackermann y el australiano Josh Sheehan fueron algunos de los pilotos confirmados para el 2020, pero en eso se vino la pandemia y todo se canceló.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.