Farándula

Zapote arderá con la música de los Diablos Locos este lunes

Las primeras 200 personas que lleguen al evento pagarán menos por sus entradas

EscucharEscuchar

Los Diablos Locos esperan subir la temperatura con sus movidas piezas, el próximo lunes en el Club Pepper, en Zapote.

Una de las que espera arder en la pista de baile es doña Marielos Vásquez Quirós, quien cuenta las horas para ver a los mexicanos tocar en vivo.

Esta guadalupana es una gran fiebre para el baile y cuando se enteró que venían los mexicanos empezó a hacer pelota entre sus familiares y amigos para irse a pegarse la fiesta.

Los músicos de temas como “Lamento de amor”, “Canto negro”, “Cumbia pa’ gozar” tienen varios días de andar de gira por el país, pero esta será la única presentación que harán en San José por eso las ganas de Marielos de no perderse este evento.

“A mí me encanta bailar y me gusta mucho como ellos tocan. Yo soy una fiel oyente de radio Centro desde hace añales y cuando escuché que venían, les dije a mis sobrinos que son bailarines, a mi hermano, a mi cuñada, en fin, vamos una gran pelota”, contó.

Doña Marielos asegura que no puede elegir una canción especial de los mexicanos porque todas le gustan mucho y reconoció que cuando escucha alguna pieza de ellos en la 96.3 F.M. no puede evitar ponerse a bailar con el brincadito.

Entradas más baraticas

Este baile será tan especial que las primeras 200 personas que se lleguen a Pepper Club ese día tendrán un precio especial.

José Bustos, director de programación de radio Centro, explicó que las entradas se puede comprar solo ese día en la boletería del lugar y que las primeras 200 personas que lo hagan pagarán solo 5 mil colones.

“La boletería estará abierta a partir de las 6 p. m. y después de que ingresen las primeras 200 personas la entrada costará 7 mil colones, por eso estamos invitando a nuestros oyentes y a los lectores de La Teja para que lleguen tempranito”, señaló Bustos.

Este bailongo inicia a las 8 p.m. y el salón tiene una capacidad para 800 personas debidamente sentadas en su mesa, así que alístese tempranito, póngase los zapatos más cómodos y vaya a disfrutar de la buena cumbia.

El locutor Aleks Morales. “el Chaparro”. será el encargado de animar el evento que tendrá también la participación del grupo Papel y Lápiz y del cantante mexicano radicado en el país, Mauricio Camarillo.

“La gente nos ha llamado mucho, están como locos y nos pasan pidiendo las canciones de ellos para ir calentando. El día lunes vamos a programar sus mejores éxitos y también los contactaremos vía telefónica para que los oyentes se entusiasmen más”, dijo José Bustos.

De estreno

Otros que están deseando que sea lunes para estar presente en este baile son los músicos de Papel y Lápiz, quienes por culpa de la pandemia no volvieron a tocar, pero aseguran que están de regreso con más fuerza y ganas de tocar que nunca.

Este será el tercer toque que harán desde que decidieron volver hace un par de meses y, según contó Rodolfo Calvo, dueño de la agrupación nacional, hasta están estrenando cantantes.

Las guapas Javmery Castro y Jeimmy Sanz son las voces principales del grupo con más de 40 años de trayectoria y que se hizo famoso por temas como: “En esa playa”, “La playa del romance” y “Ángel”.

“Venimos con muchas ganas de complacer al público, con mucha fuerza en este retorno a los escenarios. Venimos, además, con temas nuevos que ya los tenemos en grabación, pero retomando el estilo ochentero que están acostumbrados los seguidores del grupo, que era cuando la gente se identificaba con la guitarra acústica, con las congas, las voces románticas, eso sí, sin descuidar el material nuevo”, mencionó Calvo.

Que siga la cumbia

Los Diablos Locos se estarán presentando este viernes en salón La Montaña, en la zona de Los Santos; el sábado tocarán en Centro Turístico Villa Luna en Las Juntas de Abangares y el domingo irán al salón multiusos Marisella de Venecia, en San Carlos. En todas estas presentaciones estarán alternando con diferentes agrupaciones nacionales.

Su gira por Costa Rica termina el próximo lunes 23 de mayo en Upala, luego de casi un mes de andar poniendo a bailar a todo el país.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.