Internacionales

Astronautas de la Estación Espacial Internacional se quitarán unos cuantos antojos

Cápsula que despegó el sábado lleva una carga muy especial

Una nave despegó el sábado hacia la Estación Espacial Internacional con una carga que incluye dulces y quesos para quitarle el antojo de los astronautas.

La empresa Northrop Grumman lanzó su cápsula Cygnus desde la costa de Virginia. La carga de casi cuatro toneladas llegará el martes al laboratorio orbital.

“Un lanzamiento impresionante”, declaró Joel Montalbano, subdirector del programa de la estación espacial en la NASA, cuando la cápsula alcanzó la órbita.

Además de los experimentos y equipos habituales, la cápsula lleva quesos cheddar y manchego, frutas y verduras frescas, chocolate y tres tipos de gomitas solicitadas expresamente por los tres astronautas de la estación: Skittles, Hot Tamales, y Mike and Ike.

Los envíos periódicos de suministros a la estación orbital a cargo de Rusia, Japón y las dos empresas privadas que dan servicio a la NASA, Northrop Grumman y SpaceX, han incluido no solo experimentos, equipo, ropa y alimentos. Las cápsulas también llevan paquetes enviados por las familias de los astronautas, así como alimentos frescos para compensar la comida ordinaria a bordo de la estación.

El envío más reciente habría llegado con bastante anticipación al Día de San Valentín. Pero la cuenta regresiva para el despegue del cohete Antares fue suspendida el domingo pasado debido a preocupaciones de último momento sobre el equipo en la plataforma de lanzamiento. Después hizo su aparición el mal clima. Los vientos peligrosamente fuertes frustraron el intento del viernes.