Internacionales

Benedicto XVI viaja a Alemania para estar con su hermano enfermo

El papá emérito se quedará en suelo alemán todo el tiempo que sea necesario

EscucharEscuchar

El papa emérito Benedicto XVI llegó a Alemania este jueves para estar al lado de su hermano, quien enfrenta problemas de salud, informó el Vaticano.

Benedicto XVI llegó a Ratisbona, donde vive su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, y allí “estará el tiempo necesario”, indicó el Vaticano en un comunicado.

El antecesor del papa Francisco fue acompañado por su secretario personal, Georg Gaenswein, además de un médico, una enfermera, un asistente y el subcomandante del cuerpo de gendarmes (policía) del Vaticano.

El papa emérito tiene 93 años y su hermano 96.

La Conferencia Episcopal Alemana dio la bienvenida a Benedicto XVI a través de un comunicado el jueves por la mañana.

″Estamos felices de que haya venido a su lugar natal, donde por algunos años perteneció a nuestra conferencia episcopal, pese a que se trate de una ocasión triste.

″El papa emérito estará junto a su hermano, cuyo estado de salud ha empeorado. Le deseamos al papa (emérito) una agradable estancia en Alemania y la tranquilidad necesaria para cuidar de su hermano en privado″, dice el comunicado.

El papa retirado, si bien vive generalmente una reclusión en una casa de retiro del Vaticano, ocasionalmente ha aparecido en público, y a veces el papa Francisco lo ha visitado.

Los dos hermanos son extremadamente unidos y comparten una pasión longeva por la música clásica.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.