Internacionales

Botella de coñac fue vendida por 34 millones de colones

Fue conservada en barricas de roble durante más de 100 años, y luego transferida en un enorme garrafón de vidrio antes de ser embotellada en 1936.

EscucharEscuchar

Un coñac de 1777 fue vendido por 55.600 dólares esterlinas (34 millones de colones) en el sitio de venta en línea Whisky.Auction, haciendo de esta botella una de las más caras del mundo para un coñac, según esta web.

Destilado en la época de Luis XVI por la propiedad Yvon, cerca de Cognac, ciudad del suroeste de Francia que da su nombre a este alcohol, este coñac formaba parte de la colección de Jacques Hardy, fallecido en 2006 después de haber dirigido la casa Hardy, durante casi 50 años.

Según el sitio de venta, esta botella de "historia líquida" fue conservada en barricas de roble durante más de 100 años, y luego transferida en un enorme garrafón de vidrio antes de ser embotellada en 1936.

Otras cinco botellas de coñac de la antigua colección de Jacques Hardy, fechadas en 1802, 1812, 1856, 1906 y 1914, fueron vendidas individualmente en esta venta, por unos 68.200 dólares (casi 42 millones de colones), según Whisky.Auction.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.