Internacionales

Brasil supera las 60 mil muertes por coronavirus

Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país con más personas diagnosticadas y con más fallecidos, detrás de Estados Unidos.

EscucharEscuchar

Brasil superó el miércoles las 60.000 muertes por coronavirus, sin que la curva de contagios y decesos dé señales de aminorar, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Salud, hubo en las últimas 24 horas 46.712 casos nuevos y 1.038 fallecidos, con lo cual el número de contagiados llega a 1,44 millones y el de fallecidos a 60.632.

Brasil, con 212 millones de habitantes, es el segundo país con más personas diagnosticadas y con más fallecidos, detrás de Estados Unidos.

El mayor número de muertes se concentra en los estados de Sao Paulo (14.763) y Rio de Janeiro (10.080), que en los últimos días iniciaron procesos de desconfinamiento que muchos expertos juzgan prematuros por el riesgo de que la enfermedad escape de todo control.

En términos relativos, hay en Brasil 284 fallecidos por millón de habitantes, un número inferior al de Estados Unidos (385,7) o al de Italia (575).

Pero en algunos estados, como Rio de Janeiro (584 muertos por millón de habitantes) o Ceará (nordeste, 673), el impacto se asemeja al de los países más golpeados del planeta por la covid-19.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.