Internacionales

Buscan a panda rojo que se escapó de un zoológico

El animal huyó de un zoológico francés trepando unas ramas rotas

EscucharEscuchar

Las autoridades en la región del Ródano, en el sureste de Francia, buscaban el jueves a un panda rojo que se escapó de un zoológico.

Funcionarios del zoológico de Saint-Martin-la-Plaine dijeron que el animal fue visto por última vez a 5 kilómetros del parque por un automovilista sorprendido. El parque dijo que el panda escapó el viernes pasado trepando ramas rotas por la nieve y balanceándose de árbol en árbol.

Este tipo de panda es un animal nocturno que está en peligro de extinción, tiene el tamaño de un gato con pelaje rojizo y una cola peluda. Probablemente pasa una buena parte del día durmiendo en un árbol, de acuerdo con el zoológico, el cual aconsejó a los residentes vigilar las copas de los árboles.

El veterinario del zoológico Jean-Christophe Gerard dijo que el animal tiene buenas garras y buenos dientes y no debe ser abrazado, aunque no se considera peligroso.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.