Internacionales

Chinito camina 5 km para ir a clases y llega 'congelado'

Temperaturas en su pueblo son de 9 grados

EscucharEscuchar

Wang Fuman, un niño chino de 7 años, tiene que caminar unos 5 kilómetros todos los días para ir a clases pese a que las temperaturas en su ciudad andan en los -9 grados.

Su profesor de primaria le hizo una foto en la que Wang se ve con ropa ligera, las mejillas rojas,las manos lastimadas por el frío y las cejas y su pelo totalmente congelados. “Wang es un ejemplo. Y es doloroso que sus compañeros se burlen de él cuando llega”, explica en la página web Thepaper.cn.

La imagen ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a los usuarios de Internet, que han ofrecido regalarle ropa de invierno mientras que las autoridades han creado una campaña para recibir donaciones que además se destinarán a otros niños pobres de la zona.

Puesto que es un ‘niño abandonado’ (hijo de padres que tienen que trabajar en otra ciudad), su colegio le ha proporcionado un medio de transporte para llegar al centro educativo con seguridad, según Thepaper.cn.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.