Internacionales

¿Cuándo nació TikTok?

TikTok significa Douyin, palabra en chino para decir “sacudir la música”

EscucharEscuchar

TikTok es hoy una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes. La aplicación nació en setiembre de 2016, y su crecimiento ha sido rápido y espectacular porque en octubre de 2018 varias fuentes apuntaban a que ya habían superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

El nombre original de la aplicación es Douyin, que significa “sacudir la música” en chino.

Esta aplicación permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Según una publicación del sitio xataka.com, la aplicación de TikTok le pertenece a la empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto más popular es el agregador de noticias Toutiao, que está basado en IA y cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios en China.

Bytedance es también la empresa que adquirió Musical.ly por 1.000 millones de dólares en noviembre del 2017, y entre ambas plataformas suman un total de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 10.000 millones de visionados de videos cada día.

TikTok está disponible tanto para iOS como para Android.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.