Internacionales

Demandan a donador de esperma por dar vida a 550 bebés

Burló las leyes por seguir su conducta compulsiva en varios países de Europa.

EscucharEscuchar

Su impulso por dar vida por medio de su esperma le salió carísimo a un hombre en Países Bajos, ya que una mujer lo demandó y tras una investigación lo relacionan con el nacimiento de 550 bebés.

La señora que se identificó a los medios locales como “Eva” comentó que entabló la demanda contra este hombre identificado como “Jonathan M.” luego que el le donará su esperma en el 2018 y tiempo después se dio cuenta que ya lo había hecho en más de 25 ocasiones.

Eso fue la punta del iceberg, ya que tras una investigación independiente, conocieron que el demandado tendría una conducta compulsiva de donar su esperma en muchos lugares para que las familias lo usaran en inseminaciones artificiales.

Este hombre empezó en varias clínicas de Países Bajos, pese que le indicaron que ya había superado el límite que establece la ley de 25 donaciones exitosas o ayudar a 12 familias, siguió por medio de compartir datos falsos en otros centros médicos.

Al conocer el comportamiento de esta persona, las autoridades médicas lo pusieron en una lista negra, pero no fue obstáculo para Jonathan, porque siguió su actividad en otras partes del Viejo Continente como Dinamarca, España y hasta Ucrania.

En esos lugares usó datos falsos para lograr su cometido, hasta contactaba a varias familias por redes sociales.

La investigación arrojó que el esperma del sospechoso dio con el nacimiento de 550 bebes, un caso que encendió las alarmas porque dio como consecuencia la endogamia, incesto y problemas sicológicos en los niños.

Los abogados de Eva esperan que en las próximas semanas las autoridades procesen el caso y cómo primer paso extraditen al sospechoso, que según medios locales, vive en Kenia.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.