Internacionales

Despiden a cocodrilo con canción de Elton John

El reptil habría sido asesinado de un balazo en la cabeza

EscucharEscuchar

Con la canción de Elton John "Crocodile Rock" de fondo, una pequeña ciudad australiana dedicó este sábado un funeral a un muy querido cocodrilo del lugar.

Conocido cariñosamente como Bismarck, Fluffy o Gary, dependiendo de a quién se le pregunte, más de 50 vecinos de la localidad de Cardwell, en el estado de Queensland (noreste), participaron en el último adiós a la bestia de 4,5 metros, organizado por Thea Ormondem una vecina del lugar.

Bismarck saltó a las primeras planas este mes, cuando el pescador Ryan Moody hizo público un video en las redes sociales sobre el momento en que halló muerto a este animal, del que se cree que tenía 80 años, al parecer lo mataron de un disparo.

La familia del fallecido conservacionista australiano y estrella televisiva Steve Irwin, conocido como "Cazador de Cocodrilos" -que murió por el aguijón de un pez raya mientras filmaba un documental-, envió un mensaje de condolencias alabando la actitud positiva de Cardwell hacia los cocodrilos.

“Bismarck alegraba a los vecinos y a los turistas porque siempre le gustaba mostrarse a una distancia prudente”, dijo a la AFP Ormonde.

Dijeron que su difunto esposo y padre, un guardián del zoológico y conservacionista, habría sido el más orgulloso de los residentes de Cardwell por aceptar el cocodrilo como parte de su ciudad.

“Estaba tan, tan apasionado por proteger a los cocodrilos y asegurarse de que tuviéramos estos dinosaurios modernos para las generaciones futuras”, dijeron la hija de Irwin, Bindi, y su hijo Rob.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.