Internacionales

Diez meses después de casada descubrió que su esposo era mujer

Sí, la vida nos da sorpresas, como canta el panameño Rubén Blades, pero a unos más que a otros y Ahnaf Arrafif dio una enorme.

EscucharEscuchar

Sí, la vida nos da sorpresas, como canta el panameño Rubén Blades, pero a unos más que a otros.

Por ejemplo, en Indonesia ocurrió un caso insólito que sorprendió muchísimo y que es el de una mujer que se hizo pasar por hombre durante más de diez meses.

La víctima tenía apenas 22 años.Todo empezó en mayo de 2021 cuando los dos se conocieron por medio de una aplicación de citas en la ciudad de Jambi, Indonesia.

La mujer se hizo pasar por un exitoso médico neurocirujano recientemente convertido al Islam que estaba en busca de una esposa. Se presentó con el nombre de Ahnaf Arrafif y dijo que acababa de llegar de estudiar en Nueva York.

La pareja se enamoró rápidamente y se casaron nada más tres meses después de conocerse y las sospechas se iniciaron luego de que se fueran a vivir con la familia de la víctima.

Los parientes notaron comportamientos extraños en Arrafif, como que se bañaba con ropa, no se quitaba las camisetas y tenía bultos en el pecho. Ante esto último, Arrafif se defendió diciendo que se trataba de un problema hormonal. Pero las dudas que rodeaban a Arrafif no fueron sólo físicas.

La familia de su esposa se preguntaba también si en realidad tenía la profesión que decía. Según ellos, pasaba mucho tiempo en la casa, mantenía horarios muy flexibles y no tenía diplomas o algo que comprobara que había estudiado medicina.

Ante las crecientes sospechas de la familia, Arrafif se llevó a su esposa lejos de su casa. Se pasaron a vivir a a la localidad de Lahat, en Sumatra del Sur.

Pesadilla en vez de amor

De acuerdo con lo informado por el diario Daily Star, allí la mantuvo encerrada. La mujer no tenía permitido salir, recibir visitas o llamar a sus familiares.

Además, Ahnaf Arrafif controlaba las platas de su esposa. Finalmente la mamá de la víctima reportó a su hija como desaparecida y entonces intervino la policía.

Varios agentes las localizaron y fueron hasta la casa, donde al ser interrogada, Arrafif admitió que no era un hombre como había dicho y que su nombre real era Erayani.

La denunciante pidió inmediatamente el divorcio y acusó a la otra de haber estafado a su familia por más de 20 mil dólares (unos ¢13 millones).

Según las leyes de Indonesia, la mujer que se hizo pasar por hombre podría tener una sentencia de hasta 10 años de prisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.