Internacionales

Diputado ruso dice cuál sería la primera ciudad atacada si estalla guerra mundial

Un diputado ruso dijo cuál cree él que debería ser la primera ciudad europea atacada por Rusia en caso de que la guerra contra Ucrania lleve a la tercera guerra mundial.

EscucharEscuchar

Un diputado ruso dijo en un programa de televisión cuál cree él que debería ser la primera ciudad europea atacada por Rusia en caso de que la guerra contra Ucrania lleve a la tercera guerra mundial.

Quien habló fue Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, conocido aliado del presidente Vladimir Putin.

En un diálogo con un canal de televisión, Gurulyov hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al puerto ruso de Kaliningrado. Rusia ha amenazado con tomar represalias después de que el Gobierno lituano impusiera sanciones a los bienes que entran en el territorio ruso desde el mar Báltico.

Ante ese bloqueo, Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico e incluso devolverle a Vilna, capital lituana, su nombre anterior como Vilno, y a la capital estonia, Tallin, su identidad zarista como Reval, informó el medio español ABC.

Tanto Estonia como Lituania son países de la OTAN (alianza militar de países occidentales), es decir: cualquier invasión por parte de Rusia a esos territorios desencadenaría una respuesta de las naciones encabezadas por Estados Unidos y podría llevar a la tercera guerra mundial.

Objetivo definido

Un fragmento de la entrevista a Gurulyov fue difundida en las redes sociales por el asesor de asuntos internos de Ucrania, Anton Gerashchenko.

El funcionario escribió: “Londres es el ‘primero en ser golpeado’ si comienza la tercera guerra mundial, dice Andrey Gurulyov, aliado político cercano de Putin. Pero, ¿qué pasa con las familias de los políticos rusos y millonarios que viven en Londres?”.

Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea”, afirmó Gurulyov en su visita al programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá, en español).

Defensa dañada

”A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN”, aseguró, y anticipó que Rusia “dañaría todo el sistema de defensa antimisiles”.

”El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, afirmó Gurulyov mientras precisó que Rusia atacaría sitios de importancia que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

”Veremos qué le dirá Estados Unidos a Europa si tienen que pelear en el frío, sin electricidad y sin comida”, añadió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.