Internacionales

El papa Francisco bautiza a 32 bebés en la Capilla Sixtina

EscucharEscuchar

El papa Francisco bautizó este domingo 12 de enero a 32 bebés, incluidos dos pares de gemelos, en el esplendor de la Capilla Sixtina.

Francisco se maravilló porque los bebés guardaran silencio y apenas se oyera un ruido mientras esperaban su turno para ser bautizados bajo los frescos de Miguel Ángel.

El papa celebra bautismos una vez al año en la misma capilla donde se elige a los pontífices, y en el pasado estas ocasiones han sido más ruidosas.

“El concierto no ha empezado aún”, bromeó el papa en su breve homilía, mentalizado para un coro de llantos. Pero incluso cuando el papa vertió agua para simbolizar la limpieza del pecado sobre la cabeza de cada bebé y leyó sus nombres, los niños se mantuvieron tranquilos. También sus hermanos mayores.

El bautismo incluye oficialmente a los niños como miembros de la Iglesia católica.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.