Internacionales

Estados Unidos advierte que ovnis deben ser tomados como posibles amenazas

Legisladores advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio ante la posibilidad de que sean un peligro para la nación.

EscucharEscuchar

En Estados Unidos algunos se toman muy en serio el tema de los objetos voladores no identificados.

En la primera audiencia pública sobre los ovnis en 50 años, legisladores de aquel país advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio ante la posibilidad de que sean un peligro para la nación.

La audiencia tuvo lugar este 17 de mayo ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que hizo la audiencia, lanzó una advertencia: “Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”, reportó la cadena CNN.

Para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos desconoce.

Carson dijo que la desconfianza asociada a los ovnis “se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa escondían el tema por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional que no cree”.

Señaló que hoy, si bien es cierto aún no hay explicación para los ovnis, es un hecho que “son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de ovnis y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser.

Uno de los videos mostraba imágenes de formas triangulares. Bray explicó que la cinta fue grabada por personal de la Marina estadounidense, que captó “lo que parecen ser triángulos --algunos parpadeantes-- hace varios años frente a la costa de Estados Unidos”.

Luego mostró una imagen, de un objeto también triangular, captada “varios años después, frente a una costa diferente”.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo que el término ovni puede referirse a “objetos aéreos que cuando se encuentran no pueden ser identificados inmediatamente”.

Un tema serio

El consenso, entre legisladores demócratas y republicanos, es que el tema de los ovnis debe ser tratado con seriedad, y no descartado como un asunto de ciencia ficción.

El republicano de mayor rango en el panel, el representante Rick Crawford, de Arkansas, dijo que “la comunidad de inteligencia tiene un serio deber para con nuestros contribuyentes de evitar que adversarios potenciales como China y Rusia nos sorprendan con nuevas tecnologías imprevistas.

“Este comité tiene la obligación de entender lo que está haciendo para determinar si cualquier (ovni) es una nueva tecnología o no , y si lo es, ¿de dónde viene?”.

Entre las 7:30 y las 8:00 de la noche del pasado domingo 10 de enero, una familia de Malinche, un pueblo de Chomes de Puntarenas, tuvo un encuentro cercano del segundo tipo al observar perfectamente un Objeto Volador No identificado (Ovni) a menos de 10 metros de altura.

La audiencia sobre el tema fue convocada por el subcomité de contraterrorismo y contrainteligencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En junio del 2021, el Pentágono dio a conocer un esperado informe sobre ovnis vistos por pilotos del ejército y afirmó que de 144 avistamientos desde 2004, sólo uno ha podido ser explicado (resultó ser un gran globo desinflado). El reporte no descarta la posibilidad de que se trate de objetos extraterrestres.

Desde entonces se mencionó que algunos de esos objetos aéreos podrían provenir de países como China o Rusia, o ser fenómenos atmosféricos naturales, como cristales de hielo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.