Internacionales

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la cabeza de Nicolás Maduro

Gringos aseguran que tiene relación de años con las FARC para el tráfico de drogas hacia el norte del continente

EscucharEscuchar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves 26 de marzo que abrió cargos de narcoterrorismo contra el actual dictador de Venezuela, Nicolás Maduro y varios de sus fucionarios.

El fiscal general, William Barr, aseguró que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido agarrada por la fuerza por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las FARC) con el apoyo de Nicolás Maduro, por eso, acusó al régimen venezolano de Maduro de estar construyendo una conspiración, ayudado por las FARC para “inundar Estados Unidos de drogas”.

Explicó el fiscal general que tras una profunda investigación se confirma que entre 200 y 250 toneladas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de esa unión criminal, eso equivale a aproximadamente 30 millones de dosis mortales de droga.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años.

“El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

“Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raíz la corrupción en Venezuela”, sostuvo por su parte Ariana Fajardo, fiscal federal para el sur de Florida.

En la conferencia de prensa el Departamento de Justicia enseñó un cuadro en el cual se ve la foto de Maduro y el monto de los 15 millones de dólares de recompensa por información que sirva para arrestarlo, así como otros 10 millones de dólares por otros cuatro funcionarios de su gobierno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.