Internacionales

Google anuncia el cierre de Stadia

El vicepresidente de la empresa aseguró que devolverá el dinero invertido en juegos

Escuchar este artículo

Google anunció que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, debido que no consiguió el número de usuarios ni la “tracción” que esperaba la firma.

El mensaje lo dieron a conocer en el blog de la empresa. El director del servicio y vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, aseguró que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia, a mediados de enero.

La compañía destacó en su comunicado que la tecnología desarrollada para el servicio será reutilizada en campos como la realidad aumentada, Youtube o Google Play.

El servicio llevaba meses perdiendo usuarios y en agosto Google tuvo que desmentir su cierre.

Este videojuego permitía jugar sin un ‘hardware’ que lo respaldara (como una consola, por ejemplo), ya que el servicio se presta por medio de la nube, algo que hace Microsoft a través de su Game Pass.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.