Internacionales

India dona 200.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a Nicaragua

Con este lote, el Ministerio de Salud ampliará en los próximos días el plan de vacunación que desarrolla desde el pasado 2 de marzo

EscucharEscuchar

Nicaragua recibió este domingo una donación de 200.000 dosis de vacunas Covishield de India que refuerza el programa de inmunización contra el covid-19 que el país inició recientemente con la aplicación de la rusa Sputnik V, informó el gobierno.

El presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo agradecieron en una carta enviada al primer ministro indio, Narendra Modi, esta "importante donación que hoy recibimos de vacunas del Instituto Serum de India para proteger a las familias nicaragüenses".

Con este lote, el Ministerio de Salud ampliará en los próximos días el plan de vacunación que desarrolla desde el pasado 2 de marzo en pacientes con problemas de insuficiencia renal y otras enfermedades crónicas.

En la primera fase están “vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabéticos” y al personal de salud, explicó la ministra de salud, Martha Reyes, a la web oficial 19digital.

Las autoridades planean inmunizar este año al 55% de la población.

Nicaragua, de 6,5 millones de habitantes, acumula 6.489 casos y 174 muertes por covid-19, según cifras oficiales.

No obstante, el no gubernamental Observatorio Ciudadano, conformado por una red de médicos, contabiliza 13.209 casos sospechosos y 2.997 muertes.

Nicaragua es el único país centroamericano que no decretó cuarentena ni otras medidas restrictivas para contener la pandemia, y por el contrario ha promovido actividades deportivas y turísticas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.