Internacionales

(Video) Joaquín Sabina se recupera después de sufrir derrame cerebral

Artista español se cayó casi dos metros mientras cantaba y se golpeo la cabeza y un hombro.

EscucharEscuchar

El cantautor español Joaquín Sabina fue operado este jueves de un derrame cerebral, tras haber sufrido este miércoles en la noche una aparatosa caída del escenario durante un concierto que daba en Madrid junto a su colega Joan Manuel Serrat.

Afortunadamente salió bien de la operación y se encuentra “estable”, informaron sus representantes y el hospital.

“Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame cerebral”, intervención que ha salido perfecta”, señaló una portavoz de su oficina de representantes en Madrid.

El hospital Ruber Internacional, en la capital española, detalló en un comunicado que el artista, de 71 años, fue “intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”.

“Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos”, acotó el centro médico.

Joaquín Sabina cayó del escenario y tuvo que ser operado

Fue en el comienzo de un show junto a Joan Manuel Serrat. Más:https://clar.in/2UUFm8N

Posted by Clarín on Thursday, February 13, 2020

A poco más de media hora de iniciarse el concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, el autor de “Quién me ha robado el mes de abril” y “Calle melancolía” cayó desde el escenario hasta el foso que separa la tarima del público (unos dos metros), según mostraron los videos subidos a redes sociales.

El cantante tuvo que ser retirado en una camilla, mientras el público aplaudía. Más de media hora después, el artista salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el recital porque “con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital”, dijo.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó Sabina, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española: en 2014 acortó una presentación al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno recital.

La caída le causó a Sabina traumas en el hombro, el pecho y el cráneo, según un parte médico el hospital Ruber Internacional.

“Sabina debe permanecer por lo menos 48 horas en observación en la unidad de cuidados intensivos, una medida de prevención normal para este tipo de intervenciones”, señaló la portavoz de la oficina del artista, agregando que no existe ninguna preocupación sobre el estado del cantante.

Asimismo, un equipo de especialistas conformado por cuatro profesionales (dos neurólogos, una traumatóloga y un personal de cuidados intensivos) comunicaron que dentro de un plazo de 24 horas darán un nuevo informe sobre la evolución de la salud del intérprete de “Por el boulevard de los sueños rotos”.

Fin de la gira

El del miércoles era el último concierto de la gira “No hay dos sin tres” de Serrat y Sabina. El show fue aplazado para reiniciar el 22 de mayo, anunció en un comunicado Riff Producciones, uno de los organizadores.

El accidente ocurrió justamente el día del cumpleaños número 71 de Sabina, quien minutos después de iniciado el concierto dijo sentirse muy feliz de estar cantando de nuevo en Madrid.

Esta no ha sido la única vez que el cantautor ha sufrido problemas de salud que lo llevaron a cancelar conciertos.

Durante la pasada gira por América Latina y Europa para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, “Lo niego todo”, debió reprogramar varias fechas debido a una operación por una hernia y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna izquierda.

Sabineros pendientes

El español tiene miles de seguidores en todo el mundo y en Costa Rica no es la excepción ya que hay varios grupos de “Sabineros” que no se pierden sus presentaciones en el país.

De hecho, el pasado 17 de diciembre se presentó junto a Joan Manuel Serrat en Parque Viva en Alajuela y el concierto estuvo a reventar.

El productor nacional Marco Coll es uno de esos seguidores que ha estado pendiente del estado de salud del cantante.

Coll agregó que para ellos ha sido una noticia poco agradable saber lo que le pasó a su ídolo, pero se siente aliviado de saber que la operación fue exitosa.

“He estado muy pendiente de los medios y sé que aunque estuviera distraído con cualquier otra cosa, no dudo que muchos de mis amigos van a comunicarse conmigo cuando se enteren de alguna novedad”, dijo el organizador de los Sabinazos, evento donde artistas ticos le rinden tributo al “Flaco de Ubeda”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.